Un banco pronostica dólar a $75 si Cristina gana las elecciones

Según BTG Pascual, una victoria de la ex presidenta provocaría una fuerte fuga de capitales.

Un banco pronostica dólar a $75 si Cristina gana las elecciones

Por: Mendoza Post

El banco de inversión brasileño BTG Pactual divulgó hace pocas horas un informe, analizando el escenario económico de Argentina según quien gane las próximas elecciones presidenciales, Mauricio Macri o Cristina Kirchner.

En el caso de una victoria del oficialismo, según la visión de BTG Pactual, el dólar quedaría estancado en los valores actuales, es decir, alrededor de los $46, al menos hasta fin de año.

Sin embargo, ante un eventual triunfo de Cristina, la entidad pronostica una fuerte fuga de capitales, por lo cual la divisa llegaría a $75 en diciembre, lo que representa un aumento de más del 60%.

Según BTG Pactual, una reelección de Macri permitiría que el país recupere el acceso a los mercados financieros, disminuyendo el riesgo país. Pero si gana Cristina, se aceleraría la salida de capitales junto al retorno de los controles al mercado de cambios, lo cual profundizaría la crisis.

Un banco pronostica dólar a $75 si Cristina gana las elecciones.

BTG Pactual, a través de su estratega Alejo Costa y su economista jefe, Andres Borenstein, se mostró "más constructivo" en relación al panorama de la Argentina en relación a un par de meses atrás. El motivo es que Macri recuperó algo de terreno en las encuestas, pero además que los salarios irán mejorando poder adquisitivo a partir de mayo, teniendo en cuenta que los ajustes vía paritarias coincidirían con una rebaja gradual de la inflación.

Ver: ¿Qué herramientas tiene el Gobierno para contener el dólar?

Esta nota habla de: