Homenajearon a Los Auténticos Decadentes en una bodega de Luján - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 14 May 2019 12 días atrás

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) que representa, desde hace más de 50 años, a los productores de música de nuestro país, homenajeó anoche a Los Auténticos Decadentes por sus 30 años de trayectoria en una bodega mendocina, como previa a los Premios Gardel.

En la Bodega Dante Robino de Luján de Cuyo, "Cucho" Parisi y su numerosa banda fueron homenajeados por CAPIF por sus tres décadas en diversos escenarios, y al festejo se sumaron reconocidos músicos de diferentes géneros y estilos.

Una vez que la banda homenajeada llegó al lugar a bordo de una autobomba,

Los Auténticos, premiados

en los jardines del establecimiento vitivinícola, con la puesta de sol en la Cordillera de los Andes como telón de fondo, fue recibida por una orquesta de cámara de música clásica que terminó su repertorio con un pegadizo tema de los Decadentes.

Con las primeras sombras de la noche, todos los presentes fueron invitados a la nave principal de la bodega donde se estiban sus vinos, y allí Silvio Soldán los presentó recreando su ciclo televisivo "Feliz Domingo".

Ver además: Crece la expectativa por los Premios Gardel en Mendoza

El presidente de CAPIF, Guillermo Castellani, entregó la distinción a los Decadentes y explicó que "los Premios Gardel, que distinguen lo mejor de la música argentina, reconociendo el talento de nuestros artistas en diversos géneros y categorías desde hace 15 años, es la primera vez que salen de la calle Corrientes" y eligieron Mendoza para el encuentro de mañana.

Llegó el momento del show y de la algarabía contagiosa que propone la banda, pero en esta ocasión cada uno de los reconocidos temas que fueron instalando a través de sus 30 años de trayectoria los hicieron con un músico invitado.

Y así fueron acompañados por grandes figuras de la música, como Fernando Ruíz Díaz (Catupuecu); el "Mono" de Kapanga; Los Nocheros; Sol Pereyra; Raúl Lavié; El Chaqueño Palavecino, Manuel Moretti de Estelares, Pablo Lescano (Damas Gratis) y los mendocinos Marciano Cantero (Enanitos Verdes) y Usted Señalemelo.

En su repertorio, arrancaron con Somos; siguieron con Cómo me voy a olvidar, junto al Chaqueño Palavecino; Los piratas, con Manuel Moretti; Corazón, con Pablo Lescano; Amor, con Sol Pereira; El pájaro vio el cielo, con Los Calegaris; El gran señor, con Los Nocheros; Pendeviejo, con Mimi Maura y Sergio Rotman (El Siempreterno); Sigue tu camino, con Usted señálemelo y El murguero, con el Mono de Kapanga.

Continuaron con El vino triste, con Raúl Lavié; Osito de peluche, con Fernando Ruíz Díaz; La guitarra, con Marciano Cantero y terminaron con Y la banda sigue.