Crece la expectativa por los Premios Gardel en Mendoza

Una gran cantidad de artistas estarán este martes en nuestra provincia en un hecho inédito que será transmitido internacionalmente.

Crece la expectativa por los Premios Gardel en Mendoza

Por: Mendoza Post

La 21a. entrega de los Premios Gardel, que distinguen a lo más destacado de la música argentina, galardonando el talento de los artistas en diversos géneros y categorías, se realizará mañana por primera vez en el interior del país y el escenario elegido es el Auditorio Ángel Bustelo, ubicado en la ciudad de Mendoza.

El más nominado es el trapero Paulo Londra -el artista argentino más escuchado en el mundo en la plataforma de streaming Spotify-, con siete candidaturas en cuatro categorías, entre ellas Mejor Nuevo Artista y cuatro de ellas pertenecen al nuevo rubro Mejor canción urbana/trap.

Mientras que Babasónicos gracias a su último trabajo discográfico "Discutible" obtuvo cinco nominaciones y le siguen con cuatro Los Auténticos Decadentes, Marilina Bertoldi y Escalandrum.

La ceremonia de entrega de premios, conducida por Iván de Pineda, se podrá ver vivo y en directo a las 22, por la pantalla de TNT, mientras que desde las 20, la primera parte del evento será trasmitida en streaming.

En tanto, desde las 18 los invitados recorrerán la alfombra roja, informaron desde la organización.

En esta nueva edición de los Gardel habrá también varios shows en vivo con algunas sorpresas y se realizarán homenajes a distintos artistas y géneros.

Se espera la presencia de la cantante brasileña Anitta, la latina más escuchada en Spotify con más de 22 millones de escuchas mensuales, que actuó anoche en el Teatro Opera en Buenos Aires y que podría ser parte de los musicales en los Gardel.

También actuarán los jujeños Los Tekis y parte de la nueva camada de músicos de la escena urbana y trapera.

En duda todavía está la posibilidad de que la chicana Becky G, otra de las mujeres más convocantes de la escena urbana a nivel latino, se traslade desde Chile a Mendoza, aunque no está confirmado.

Previo a la entrega de premios esta tarde se realizó el evento con el que Capif (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) celebra a Los Auténticos Decadentes en la bodega Dante Robino, ubicada en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo, que reunirá sobre el escenario a músicos y artistas amigos de la banda.

La llegada de los Decadentes a la bodega Dante Robino. Foto: Roxana Badaloni en Twitter.

Desde la organización de los premios remarcaron la federalización que implica que por primera vez los galardones se entreguen fuera de Buenos Aires y destacaron a Mendoza como una plaza muy importante dentro del mapa musical nacional.

Indicaron también que la idea es que las próximas ediciones de entrega de los galardones se realicen en otras ciudades del país.

El auditorio Ángel Bustelo, lugar elegido para esta entrega de premios, donde se ultimaban los detalles para esta importante premiación, está ubicado en el Parque Cívico de esta capital, en cercanías a la casa de gobierno y cuenta con una capacidad para 2.000 personas sentadas.

En tanto, desde la Secretaría de Cultura de Mendoza indicaron que las conversaciones para ser sede de los galardones comenzaron el año pasado y ayer se hicieron las últimas reuniones con Capif para coordinar el operativo de seguridad y prensa, que cuenta con unos 300 trabajadores de prensa acreditados.

En cuanto a Mendoza, han sido las mujeres las destacadas en las nominaciones ya que competirán Las Hermanas Abraham, provenientes del Valle de Uco mendocino, en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folclore, con su disco Atemporales, y Beatriz Plana, en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, con Sola flauta sola, su tercer trabajo discográfico.

Desde su primera edición, este galardón está organizado por Capif y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Esta nota habla de: