Se normaliza el servicio de trenes tras amenazas de bombas en Retiro

Hay recorridos que debieron ser interrumpidos para que los brigadistas busquen los supuestos explosivos.

Se normaliza el servicio de trenes tras amenazas de bombas en Retiro

Por: Mendoza Post

Capital Federal tiene un día plagado de amenazas de bomba. A las ocurridas en un anexo de Diputados y en Casa Rosada se sumaron tres más en estaciones de trenes de Constitución y Retiro.

Los servicios de los trenes Roca, Mitre, Belgrano Norte y San Martín comenzaron a circular con demoras y cancelaciones tras las amenazas de bombas en las estaciones Retiro y Constitución, informaron desde la oficina de prensa de Ferrocarriles Argentinos Operaciones.

Desde las 17.50, y tras una exhaustiva revisión de las estaciones terminales de Retiro y Constitución la brigada de explosivos de la Policía Federal comunicó que todas las llamadas fueron falsas alarmas, en consecuencia todas las lineas afectadas comenzaron a operar con algunas demoras y cancelaciones.

La línea C del subte, que por cuestiones de seguridad había cerrado la estación Constitución, ya fue habilitada y comenzó a realizar su recorrido habitual entre sus estaciones cabeceras.

Las estaciones terminales de Retiro y Constitución fueron desalojadas esta tarde por amenazas de bomba, informaron desde la oficina de prensa de Trenes Argentinos Operaciones.

Las llamadas fueron recibidas poco antes de las 16, por el servicio del 911, y se procedió a desalojar las estaciones para realizar la búsqueda de explosivos.

Como en los anteriores episodios, debió llevarse a cabo el protocolo especial de investigación a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Luego de recibida la amenaza, la justicia determina los pasos a seguir y establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

Ver: Por qué fue el militante del PRO con un arma a Casa Rosada

El 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo este un detenido por robo agravado. Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en 2 oportunidades.

Además de las amenazas de bomba en las estaciones d trenes, esta mañana se habían recibido también amenazas en la Casa Rosada y en el edificio Anexo del Congreso de la Nación.

Esta nota habla de: