Lavagna busca consenso: se reunió con Alfonsín, Stolbizer y Pichetto

También estuvieron presentes Lifschitz, Storani y Casella. Valoraron a Schiaretti, quien puede tener un "lugar central" en el armado electoral.

Lavagna busca consenso: se reunió con Alfonsín, Stolbizer y Pichetto

Por: Mendoza Post

 Roberto Lavagna recibió en sus oficinas al senador Miguel Ángel Pichetto y referentes del radicalismos y el socialismo para avanzar en el armado de un frente amplio de cara a las presidenciales de octubre. También estuvieron presentes al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y los dirigentes Margarita Stolbizer (GEN), Federico Storani, Juan Manuel Casella y Ricardo Alfonsín (UCR).

Tanto Pichetto como Lavagna le adjudicaron al gobernador reelegido en Córdoba, Juan Schiaretti, la posibilidad de ocupar un lugar "central" en un futuro armado electoral de cara a las presidenciales de octubre, tras el triunfo "contundente" logrado ayer en los comicios provinciales.

"Schiaretti es una figura central que puede ayudar a ordenar este espacio tan importante que se está construyendo", declaró Pichetto, antes de ingresar a las reuniones.

Alfonsín, uno de los que participaron de la reunión.

Lavagna, en un breve diálogo con los periodistas, juzgó que Schiaretti abonó la "idea de evitar la grieta" con el discurso que pronunció cuando anoche quedó confirmado su triunfo, al que definió como "fenomenal y muy contundente".

En cuanto a la posibilidad de dirimir una candidatura presidencial del frente en las PASO, sugerida por el reelecto gobernador cordobés, Lavagna respondió: "Eso ya se verá", aunque aclaró que no había modificado su posición inicial de consensuar internamente el nombre del futuro postulante, detalló Télam.

Lifschitz, gobernador de Santa Fe.

Pichetto, en tanto, consideró que la victoria del peronismo en Córdoba deja ver que "el gobierno cometió errores en la construcción de la ingeniera electoral" en esa provincia, donde no hubo acuerdo entre los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre y compitieron con listas separadas.

Consultado sobre el panorama electoral de Cambiemos, de cara a octubre, Pichetto afirmó que "por ahora es negativo" y advirtió que, si bien las votaciones provinciales "tienen que ver con la realidad local, indudablemente también se va generando un clima" hacia las presidenciales.

Esta nota habla de: