Por amenazas de bomba evacuaron Casa Rosada y un anexo de Diputados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 May 2019 10 días atrás

Una amenaza anónima de bomba obligó hoy a evacuar durante al menos dos horas el edificio anexo de la Cámara de Diputados, donde funciona la mayoría de los despachos de los legisladores y las oficinas de las comisiones.

Un llamado anónimo de parecidas características se registró casi al mismo tiempo en la Casa Rosada, aunque el personal de Seguridad presidencial ordenó seguir allí reglas de un protocolo interno pero no la evacuación.

En ambos casos intervino personal de la Brigada de Explosivos, con la división perros incluida en el caso el Congreso de la Nación, que constató la falsedad de ambas advertencias.

Francisco Muñiz, intentó ingresar con un arma a Casa Rosada.

  Este hecho ocurre el mismo día que un hombre intentó llegar hasta el presidente Mauricio Macri con un arma.  

En el edificio anexo de la Cámara de Diputados funcionan la mayoría de las dependencias de esa cámara, distribuidas en 16 pisos, incluidos los cinco subsuelos destinados a estacionamiento del personal de la casa.

En Casa de Gobierno fuentes gubernamentales dijeron que hubo un llamado anónimo en el que se advertía que se aproximaba un automóvil con explosivos.

En Diputados, el llamado anónimo fue efectuado al conmutador y al cabo de dos horas de inspección del edificio personal de Explosivos de la policía federal comprobó la falsedad de la amenaza por lo que los empleados pudieron volver a ingresas pasadas las 15.30.

Ver: Este es el hombre que intentó ingresar a la Casa Rosada con un arma