Las divertidas anécdotas de Víctor Legrotaglie, leyenda de Gimnasia

La gloria del fútbol local dio una entrevista donde contó detalles de su carrera y los deseos de ver al Lobo en primera.

Las divertidas anécdotas de Víctor Legrotaglie, leyenda de Gimnasia

Por: Mendoza Post

Víctor Legrotaglie dio una divertida entrevista sobre su carrera futbolística. La gloria del fútbol mendocino contó cómo se convirtió en el dueño de una zurda exquisita y cómo se ubicó como el mejor goleador olímpico con 12 tantos, número que ni Messi ha podido superar. 

" ¿Que por qué me dicen Patón? Es que calzo 42 y mirá el lomo que tengo. Era para que la pelota agarrara un buen chanfle. Y el apodo Calzoncillo me lo pusieron cuando se enteraron de que no usaba ropa interior para jugar", comentó el jugador.

El Víctor, como se lo conoce popularmente, es la gloria del fútbol mendocino. En la charla con Infobae recorrió toda su trayectoria y anecdotario, incluyendo las ofertas del Real Madrid e Inter de Milán que rechazó y el amistoso que jugó contra el Santos de Pelé.  

La leyenda del fútbol contó sus anécdotas en su etapa profesional. 

A los 17 años debutó en la primera de Gimnasia y Esgrima, convirtiéndose rápidamente en uno de los futbolistas más destacados. Integró una recordada formación a la que llamaban Los Compadres, que contaba con el Bolita Sosa, el Polaco Torres y el Cachorro Aceituno como bastiones. 

Legrotaglie también habló de la vez que jugó contra Pelé

Legrotaglie recordó su partido contra Pelé.

"Pelé es un tipo fenomenal. Quizá se pensó que nos iban a hacer cinco goles pero nada que ver, fue muy parejo. El Negro es un jugador que no se puede comparar con nadie. Es preferible decir que fue un genio y no compararlo con Maradona y Messi. Son todos iguales", dijo El Víctor. Y se da el autopase para aportar detalles de su negativa rotunda al Cosmos en el que militaban Pelé y Beckenbauer.

El equipo norteamericano no fue el único que quiso llevárselo: "Me buscaron de todas partes. River, Boca, Inter de Milán y el Real Madrid, que vino con su presidente a decirme que tenía todo arreglado. Yo nunca me quise ir de acá, ganaba mucha guita y tenía todo, incluso a mi novia de los 11 años. No podía despegarme. De Gimnasia no me iba ni aunque me ofrecieran lo que quisiera", rememoró

 El único equipo porteño que consiguió convencerlo fue Chacarita, por medio de un préstamo con una alta opción de compra. A través de sus ojos, refleja su memoria: "Fue lo máximo, tan lindo... Increíble. Los hinchas me han llevado en andas. Pero extrañaba mucho y regresé".

El Maestro ha convertido 66 goles de tiro libre. 

Messi ha convertido en su carrera 47 goles de tiro libre. Legrotaglie le lleva una buena diferencia: marcó 66 de esa forma. El mendocino tiene la misma cantidad que el brasileño Ronaldinho, uno más que el inglés David Beckham (65) y cuatro más que Maradona (62). Solo es superado por el brasileño Juninho Pernambucano (77) y Pelé (70).

La comba de su disparo era una daga al corazón del arco del oponente. No por nada también ostenta el récord de 12 goles olímpicos, marca que en Gimnasia buscan homologar oficialmente a través de la FIFA. "Ojalá esos goles sirvan para siempre. Messi hace de todas las formas posibles y tiene muchos récords, que este me lo deje a mí", le implora de Mendoza a Barcelona.

Legrotaglie le decían Calzoncillo porque se los sacaba para jugar. 

"Desde los 17 años que jugué en Gimnasia, no pude cambiarlo por ningún otro equipo", dice la máxima gloria del club mendocino (Agustín Moya)

Hoy, a los 81 años, El Maestro se ilusiona con ver en Primera División a su querido Lobo (esta noche disputará el pase a las semifinales del Reducido de la B Nacional ante Almagro), se deleita con Messi por televisión y acude a cada partido en la cancha que lleva su nombre. "Acá soy recontra feliz. Es mi lugar en el mundo. Donde siempre seré recordado". Su platea guardará por siempre su legado.

El Víctor sueña con ver a su querido Gimnasia en primera. 


Ver también: El Lobo ya está en Buenos Aires a la espera del partido ante Almagro

Esta nota habla de: