Detuvieron a un hombre armado en Casa Rosada: buscaba a Macri - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 May 2019Lunes, 13/05/19 atrás

Un hombre armado fue detenido esta mañana en Casa Rosada, quien decía tener una cita con el presidente Mauricio Macri. 

El sospechoso fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, y fue detenido por el personal de seguridad del edificio. Según fuentes gubernamentales, portaba un maletín con una pistola Magnum 44 Taurus.

Las fuerzas de seguridad, indicaron que el sujeto es un artesano habitué de la zona y se presentó solicitando una audiencia con el presidente. 

E hombre se presentó en la puerta de Balcarce 78 de la Casa Rosada, asegurando que tenía agendada una reunión con el presidente.

Tras verificar que su nombre no aparecía en el registro, personal de seguridad invitó al hombre a retirarse, momento en el cual Muñiz soltó el maletín plateado que llevaba y salió corriendo. Fue apresado cerca de allí, en la boca al subte ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen. La Brigada Antiexplosivos revisó el portafolio, encontrando la pistola Magnum en su interior. 

El detenido quedó a disposición del juez Federal Ariel Lijo, que se encuentra de turno en el Juzgado Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio, actualmente de licencia. Fuentes judiciales informaron a Télam que el arma secuestrada en poder del detenido tiene la numeración limada.