Proponen que sea obligatorio el debate de candidatos en Luján

La iniciativa fue presentada por una edil de Cambia Mendoza. Aseguran que favorece la democracia y la participación ciudadana.

Proponen que sea obligatorio el debate de candidatos en Luján

Por: Mendoza Post

Una edil del frente Cambia Mendoza en Luján de Cuyo presentó una ordenanza para que los precandidatos a la intendencia realicen un debate público. La idea retoma el proyecto nacional que obliga a los candidatos a presidente a charlar antes de las elecciones y aseguran, mejora el proceso democrático. 

La concejal Alicia Beningaza propuso que los precandidatos a la intendencia debatan sus proyectos. En sus considerados establece que el ciudadano debe saber las propuestas y estar informado sobre las ideas  y pensamientos de los candidatos de cada partido. 

En este sentido, la edil consideró que el debate ayudará al proceso democrático, puesto que los gobiernos municipales son los más cercanos a los vecinos y es una forma de darle mayor transparencia al proceso electoral. 

El debate se debe realizar 10 días antes de las elecciones. 

Según explica el proyecto, el debate no se puede hacer a menos de diez días de las elecciones y deberá ser transmitido en vivo por los canales privados y estatales y se deberá publicar en las redes sociales desde la cuenta del municipio. 

La concejal Alicia Beningaza presentó un proyecto. 

Según se explica en el proyecto, los responsables de cada partido deberán organizar las reglas de la realización así como los convenios con las universidades que tengan sede en la comuna. 

En Argentina el primer debate se realizó previo a las elecciones de 2015 y luego fue validado por ley. El siguiente fue previo al balotage entre Macri y Scioli. 

Esta nota habla de: