Storani sobre la derrota de la UCR en Córdoba: "Es una tragedia política"

El dirigente radical analizó el triunfo del peronista Juan Schiaretti y las consecuencias de la derrota en la Capital.

Storani sobre la derrota de la UCR en Córdoba: "Es una tragedia política"

Por: Mendoza Post

Luego del triunfo del peronista Juan Schiaretti en Córdoba y de la primera victoria de ese espacio en la Capital luego del retorno de la democracia,  el dirigente radical Federico Storani afirmó que el resultado electoral en Córdoba fue "una tragedia política para el radicalismo".

"Lo que ocurrió en Córdoba es una tragedia política para el radicalismo. El proceso previo a la elección fue desgraciado, lleno de desinteligencias que pudieron haberse evitado. Era difícil ganar la elección unidos y mucho más difícil divididos", afirmó Storani.

En declaraciones a Cadena 3, el dirigente bonaerense indicó que la derrota se debió a un voto castigo por todo el proceso previo a los comicios provinciales para el oficialismo.

El dirigente radical dijo que hubo desinteligencias. 

"Es un golpe muy duro para el radicalismo, en una provincia con una historia poderosa. Además, en cierto modo se ratificó ese sentido de identidad en elecciones municipales (previas a la de este domingo), pero esto es otro tema. Hay una suerte de castigo al proceso", agregó.

Schiaretti se alzó con más del 50% de los votos. 

El exministro del Interior volvió a reclamar que se traten de "reformular las reglas de juego dentro de Cambiemos, porque sino no tiene sentido la continuidad".

Ramón Mestre se presentó como candidato de la UCR. 

"Fuimos una coalición electoral exitosa, pero nunca una auténtica coalición de gobierno. Me parece que hubo mucha soberbia en el PRO. La exigencia es que haya primarias abiertas con garantías para competir", dijo.

Luis Juez se presentó a la intendencia de Capital por Córdoba Cambia y perdió. 

Ver también: Elecciones en Córdoba: Mestre y Negri reconocieron la derrota

Esta nota habla de: