Rotundo triunfo de Schiaretti en Córdoba

El peronismo hizo una gran elección en provincia y Capital con más del 60% de los votos. Negri está segundo y Mestre, tercero.

Rotundo triunfo de Schiaretti en Córdoba

Por: Mendoza Post

El gobernador peronista Juan Schiaretti, del espacio Hacemos por Córdoba, se posicionaba, pasada una hora de cómputos oficiales, a la cabeza de las preferencias del electorado con el 60,28 %.

En segundo lugar Córdoba Cambia, con su candidato Mario Negri, con el 17,55 %, y tercero Ramón Mestre, con la lista de la Unión Cívica Radical (UCR), con el 9,31%.

Los datos corresponden a casi 6.400 votos de un total de 2.889.973 votantes en toda la provincia de Córdoba, publicados por la Junta Electoral.

Las elecciones provinciales y municipales en Córdoba cerraron esta tarde a las 18 y, según las estimaciones extraoficiales, la afluencia de votantes estaría por encima del 70% en todo el territorio provincial.

Schiaretti se impone en Córdoba.

Desde la Junta Electoral destacaron que el proceso se desarrolló con "total normalidad" y que "los inconvenientes puntuales se resolvieron rápidamente".

El festejo anticipado de Hacemos por Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti esperaba esta noche los resultados del escrutinio provisorio en las oficinas del bunker que se montó en uno de los salones del hotel Quorum, donde militantes y dirigentes se mostraban exultantes y hablaban de "clima de fiesta".

En el recinto sonaba la música del cuartetero Juan Carlos "La Mona" Giménez, mientras en una pantalla gigante ubicada en el escenario se veía la foto del gobernador con la leyenda "Juan Schiaretti. Sabe, hace, cumple".

El festejo en el búnker de Hacemos Córdoba.

Debido a que era lenta la carga de datos oficiales con los resultados, los referentes partidarios prefirieron mantener la cautela y aguardar un par de horas más para que Schiaretti salga a dar su mensaje.

Para calmar ansiedades, el jefe de campaña, Pablo Casineiro, dijo que hoy se "vivió la fiesta de la democracia", agradeció el trabajo de los fiscales y sostuvo que "votó más del 70 por ciento del padrón".


Ver: Seguí los resultados de las elecciones en Córdoba

Esta nota habla de: