Con un tanto de Agüero, el City goleó y logró el bicampeonato en Inglaterra

Los dirigidos por Guardiola tuvieron un sprint final impresionante y lograron la estrella británica por segunda vez consecutiva.

Con un tanto de Agüero, el City goleó y logró el bicampeonato en Inglaterra

Por: Mendoza Post

Manchester City superó de visitante 4 a 1 a Brighton and Hove y se coronó campeón de la Premier League por segundo año consecutivo.

En una definición apasionante, el equipo de Pep Guardiola arrancó el 2019 remando desde atrás, ganó los últimos 14 partidos y destronó de la cima de la tabla a Liverpool, que estuvo durante toda la competencia en el primer puesto y finalmente fue subcampeón.

Sergio Agüero logró su cuarto título en Inglaterra en un torneo que convirtió 21 goles, uno menos que los goleadores Salah, Mane (Liverpool) y Aubemeyang (Arsenal).

Además el Kun fue clave en la victoria de la última fecha ya que los Citizens comenzaron perdiendo con el tanto de Murray, pero el argentino logró el empate solo dos minutos después de esa anotación.

Luego Laporte, Mahrez y Gundogan hicieron el resto. Así, el City culminó el campeonato británico con 98 puntos, uno por encima de Liverpool y logró su sexta estrella nacional, cuatro de las cuales se dieron a partir del 2012 cuando el club pasó a ser manejado por capitales árabes.    

Nicolás Otamendi, que perdió protagonismo en la recta final del certamen, comenzó el partido ante Brighton en el banco de suplentes e ingresó a los 40' del complemento.  

Esta nota habla de: