Para New York Times "la miseria económica" podría traer de vuelta el populismo

El diario norteamericano publicó un extenso artículo en el que analiza el alcance de la crisis que atraviesa el país.

Para New York Times "la miseria económica" podría traer de vuelta el populismo

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el diario norteamericano The New York times publicó un extenso artículo en el que analiza la crisis económica que atraviesa la Argentina, y el efecto que esto podría tener en las chances electorales del presidente Mauricio Macri.

El texto, titulado "La miseria económica de Argentina podría traer la vuelta del populismo al país", afirma que el Gobierno, en su promesa de "reducir el monumental déficit y achicar el Estado", ha "roto con el populismo y las políticas dilapidadoras de presupuestos que han dominado a Argentina durante la mayor parte del último siglo, y eligió en su lugar las duras matemáticas de la ortodoxia económica".

No obstante, a continuación indica que el principal problema radica en que "los argentinos todavía tienen que cosechar el otro aspecto de la promesa hecha por el presidente: el rebote económico que debía llegar tras el dolor" de las medidas de austeridad fiscal.

A su vez, añade: "Se suponía que su gestión iba a ofrecer una alternativa para escapar de las políticas de derroche y ofrecer al mismo tiempo un camino alternativo para los países que luchan con el auge global del populismo. Ahora, su presidencia amenaza con facilitar su vuelta", agrega.

La nota lleva la firma de Peter Goodman, el corresponsal económico global del prestigioso medio, y recoge testimonios de ciudadanos que se ven afectados por la crisis en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y en la provincia de Entre Ríos.

Pero también incluye críticas por parte del CEO de la línea aérea Flybondi, Sebastián Pereira, quien aseguró que la compañía que lidera crecería a un ritmo más rápido si no fuera por el fracaso de las políticas económicas del Gobierno.

"La situación no es buena en Argentina. Si la gente no puede pagar las facturas de servicios, ¿cómo puede pensar en volar en avión?", graficó Pereira ante el medio.

El NYT se hace eco de la grieta

Esta nota habla de: