Absolvieron a una mujer que abusó de un nene porque "no sabía que era menor" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 12 May 2019Domingo, 12/05/19 atrás

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Barcelona) absolvió a una mujer de 36 años que había sentenciada a 10 años de cárcel por abuso sexual en reiteradas ocasiones contra un niño de 13 años.

Según informó el diario español El País, el tribunal estimó que la mujer no podía saber que el niño -con el que había contactado por Facebook- era menor de 16 años, edad legal para dar consentimiento voluntario para tener relaciones sexuales en España.

En el juicio se condenó a la abusadora - Laura S. M, una mujer transexual de origen hondureño- por cuatro delitos al contactar por las redes con menores de 16 años para tener relaciones sexuales y 3 delitos de abusos sexuales a menor de 16 años.

Solo se la condenó por un delito continuado de abusos sexuales al menor de 13 años. Por del resto de acusaciones, fue absuelta. 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La sentencia consideró probado que en noviembre de 2015 la acusada contactó con el niño de 13 años. 

Tras varias conversaciones en Facebook con identidad falsa, le propuso quedar en su piso de Salt y "la acusada se dio cuenta, por la apariencia del menor, que no tenía los 16 años". En el primer contacto, el menor se fue, pero volvió cuatro veces a casa de la acusada, que le hizo tocamientos y tener relaciones sexuales.

Leer también: El PSOE ganó las elecciones en España pero debe formar gobierno