El Papa no aprueba las apariciones marianas en Medjugorje

La Iglesia está de acuerdo con las perenigraciones pero aseguró que las visiones aún deben ser examinadas.

El Papa no aprueba las apariciones marianas en Medjugorje

Por: Mendoza Post

El papa Francisco aceptó que la Iglesia organice los peregrinajes al santuario de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina, aunque aún validó las supuestas apariciones de la Vírgen María desde 1981, en fase de examen.

El vocero de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, precisó en un comunicado que "el Santo Padre ha dispuesto que sea posible organizar los peregrinajes a Medjugorje".

Sin embargo, indicó que la Iglesia deberá siempre "evitar que estos peregrinajes sean interpretados como una autentificación de las conocidas apariciones, que requieren aún un examen", señaló la agencia Efe.

Gisotti explicó que "debe ser evitado que esos peregrinajes creen confusión o ambigüedad en el aspecto doctrinal. Esto tiene que ver también con los sacerdotes de cada orden y grado que pretenden acudir a Medjugorje para celebrar misa en modo solemne", subrayó.

Mirjana asegura que ve a María el día dos de cada mes.

Gisotti hizo referencia al "notable flujo de personas" que acuden al santuario bosnio y "los abundantes frutos de gracia que produce" y opinó que la disposición del papa tiene el objetivo de "favorecer y promover" dichos frutos y beneficios.

Medjugorje es meta para numerosos peregrinos que acuden a esta localidad después de que en 1981 seis jóvenes afirmaran que se les había aparecido la Virgen María con el Niño Jesús en brazos a las afueras del pueblo.

Leer también: Quieren que el Papa nombre "Beata" a Eva Perón

Desde ese momento, se reportó que la Virgen habría aparecido en más de 40.000 ocasiones.

Esta nota habla de: