Color y definiciones en la Fiesta de la Ganadería - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 11 May 2019

 Frente a una multitud de asistentes, en el almuerzo de la Fiesta de la Ganadería de las Zonas Áridas que se desarrolla cada año en General Alvear, el Gobernador Alfredo Cornejo hizo un balance de lo realizado en su gestión en materia agrícola y ganadera en el Sur provincial y resaltó especialmente que el orden fiscal le permitió a Mendoza crecer en varias actividades productivas, especialmente en la ganadería.

Luego del discurso ofrecido por Javier Odetti, presidente de la Cámara de Comercio Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, Alfredo Cornejo comenzó su discurso mostrando su voluntad de brindar un balance de las políticas desarrolladas en su gestión para el sector ganadero y agrícola, con el objetivo de conseguir una economía sana y una mejora en los servicios públicos que acompañen la vida productiva de los mendocinos.

El gobernador se animó a cortar un costillar.

Recordó que las principales herramientas económicas están en manos de la Nación, pero que la Provincia tiene una muy importante también, que es la ejecución del Presupuesto. "Una administración adecuada del Presupuesto local nos ha permitido no sólo ponernos al día con proveedores y cumplir con los servicios básicos del Estado, sino también invertir para favorecer el desarrollo de la actividad privada, como en este caso, la ganadería".

Ver: Cornejo dijo que el Estado no debe resolver los problemas de competividad

Cornejo, Suárez y Ercolini junto a los productores.

El discurso de Cornejo durante la Fiesta de la Ganadería. 

En referencia al equilibrio de las cuentas provinciales alcanzado en estos últimos años, frente a los 2.000 asistentes al almuerzo, Cornejo enfatizó al decir que "hace muchísimos años que no existía un Presupuesto provincial tan equilibrado. Se gasta lo que ingresa y no se carga al sector privado con el déficit. Tres años consecutivos se ha bajado la carga impositiva".

Rody Suárez saluda a uno de los productores.

El crecimiento de la ganadería en Mendoza es posible gracias al mejoramiento de la conectividad, el avance en la concreción de acueductos y la implementación de planes ganaderos específicos, entre otras políticas. El Gobernador hizo especial mención al trabajo conjunto positivo que vienen realizando con la dirigencia empresarial del Sur.

Ver: Crece la actividad ganadera bovina en Mendoza

Esta nota habla de: