La Lepra quedó a cuatro partidos del ascenso a la Superliga

Independiente Rivadavia igualó ante Nueva Chicago de visitante, ganó la serie con un global 6 a 3 y avanzó a las semifinales del Reducido de la B Nacional.

La Lepra quedó a cuatro partidos del ascenso a la Superliga

Por: Mendoza Post

Con una entereza anímica formidable y una personalidad de hierro, Independiente Rivadavia se hizo gigante en la República de Mataderos y liquidó con maestría la serie ante Nueva Chicago tras vencerlo 4 a 1 y e igualar 2 a 2 respectivamente.

De esta forma, la Lepra avanzó de fase con un global 6 a 2, se metió en las semifinales del Reducido de la B Nacional y quedó a tan sólo cuatro partidos del ascenso a la Superliga. Aún desconoce su rival en la siguiente instancia.

El Azul tenía mucha espalda para afrontar la revancha gracias a la goleada que había obtenido en Mendoza. La situación obligaba al Torito a ganar por tres goles de diferencia ya que ante un global igualado la ventaja deportiva favorecía al elenco de Buenos Aires. 

Así formó la Lepra. El equipo de Gómez sigue haciendo historia.

En ese contexto el local salió con todo y a los 14' Nicolás Franco abrió la cuenta y dejó al equipo de Walter Perazzo a dos goles de la hazaña. No obstante, cualquier indicio de sufrimiento para los de Gabriel Gómez terminó con el golazo de Federico Castro.

Si Sarmiento liquida la serie ante Brown de Adrogué (juegan a continuación) será el rival de la Lepra en semifinales. El primer partido será en Mendoza y la revancha en Junín.

Diez minutos después del 1 a 0, el oriundo de Ramallo culminó con una notable definición un contragolpe encarado de manera brillante por Pablo Palacio. Por si faltaban más buenas noticias, cinco minutos después Vivas fue expulsado en Nueva Chicago por último recurso.

Independiente Rivadavia continuó manejando el ritmo del partido con mucho oficio y madurez y en el inicio del complemento empezó a sentenciar la historia. Mauricio Asenjo cabeceó con convicción un tiro de esquina de Irañeta y a los 6' aventajó al visitante.

Imperiale se estira para alcanzar la pelota. El Azul aplastó al Torito en la serie.

Nicolás Franco volvió a aparecer a los 29' para decorar el resultado y estampar el 2 a 2 definitivo, que no modificó la proeza de la Lepra, la gran clasificación a las semifinales del Reducido y, por qué no, la comodidad con sentirse candidato al segundo ascenso a la Superliga.

Dematei cubre la pelota. El Vikingo ha sido clave en la campaña.

Los goles (TyC Sports)

Fotos: Prensa Independiente Rivadavia 

Esta nota habla de: