Revalorizarán Las Cuevas para mover el turismo en Alta Montaña

La provincia y Las Heras tenían un convenio desde 1990 para hacer obras, pero nunca se cumplió. Buscarán inversores.

Revalorizarán Las Cuevas para mover el turismo en Alta Montaña

La secretaría de Turismo de la Nación impulsa un programa que busca fortalecer la identidad de localidades con características únicas y Las Cuevas es uno de esos puntos.

Por eso, en julio del año pasado se presentó el Plan Estratégico de Alta Montaña (PEAM), que se convirtió en el primer plan de desarrollo turístico de montaña del país y que busca sacar del abandono a toda la zona cordillerana mendocina.

Se trata de una zona que desde hace varias décadas no recibe inversiones a pesar de que existía un convenio, que no se cumplió.

Un paisaje fenomenal sin explotar

En este sentido, el director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso, explicó: "El convenio, que tenía firmado la provincia con el Municipio desde 1990, vencía en 2030. Los plazos de inversión que nos quedaban eran cortos, estamos hablando de 12 años. Las inversiones que tenemos previstas realizar -en el marco del Plan Estratégico de Alta Montaña- son a largo plazo. Requieren de 20 a 30 años".

Ver también: "Mendoza presentó su oferta turística en Uruguay"

Guillermo Barletta, director de Turismo de Las Heras, indicó que dentro de este esquema se realizará en Las Cuevas una importante inversión. "Será financiada con fondos nacionales, provinciales y municipales."

La villa Las Cuevas está detenida en el tiempo

Al momento de la nueva adjudicación, se contemplará la reparación, restauración, puesta en valor de los edificios para su uso con fines turísticos que aporten al desarrollo de la villa con un destino para el turista. 

Esta nota habla de: