Otro jurado popular halló culpable a un femicida

Es por el asesinato de la policía Florencia Peralta en septiembre de 2016 en San Rafael. El acusado Damián Ortega deberá cumplir cadena perpetua.

Otro jurado popular halló culpable a un femicida

Por: Mendoza Post

 El jurado popular consideró culpable a Damián Ortega por el femicidio de la policía Florencia Peralta en San Rafael. La decisión se tomó luego de ocho horas de deliberación por lo que el acusado deberá cumplir cadena perpetua.

En el primer juicio por jurado que se realiza en San Rafael y el segundo en la provincia (el primero fue el de Sebastián Petean Pocoví) el tribunal popular consideró que Ortega fue culpable del delito de femicidio agravado por mediar violencia de género.

Durante las presentaciones el fiscal Pablo Peñasco señaló que Ortega asesinó a su pareja porque no soportó la posibilidad de elección de la mujer y por celos, la estranguló.

El acusado llegó a esta instancia en libertad porque se venció el plazo de la prisión preventiva que lo tuvo bajo arresto durante 2 años y 6 meses. De esta manera, Ortega fue trasladado a la penitenciaría local luego de conocerse la sentencia. 

La joven policía fue asesinada en 2016. 

Ver también: Juicio a Damián Ortega: para el fiscal hay pruebas suficientes en su contra

Esta nota habla de: