Un hombre se arrancó los ojos porque terminó con su novia

El hecho se produjo en Paraguay. Investigan si sufrió un ataque psicótico puesto que también quiso cortarse los testículos.

Un hombre se arrancó los ojos porque terminó con su novia

Por: Mendoza Post

Un brasileño se sacó los ojos luego de terminar con su novia en Paraguay. De acuerdo a la información policial el joven tuvo en un episodio psicótico, se desnudó, intentó arrancarse los genitales y, al no lograrlo, se sacó ambos ojos con sus propias manos.

El hombre fue identificado como Ugo Leonardo Da Costa Jardim (34), quien reside y vive en Paraguay. De acuerdo a las crónicas policiales, el Da Costa Jardim salió de la capilla San Blas de Ciudad del Este alrededor de las 10.20 del viernes y se quitó la ropa. 

Después se arrodilló y alzó las manos al cielo, y se arrancó el ojo izquierdo. Por este hecho logró extraer completamente el globo ocular con el nervio óptico. El hombre continuó con el ojo derecho momento en el que intervinieron transeúntes pero también se lo había retirado. 

El hombre levantó las manos al cielo y se desnudó


Te puede interesar: Se negó a ser donante para una bebé al enterarse que sus madres son lesbianas

El comisario Julio César Sosa, de la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este, comentó que según testigos, Da Costa Jardim llegó un día antes en una motocicleta hasta la plaza y habría ingresado al interior de una iglesia para intentar confesarse con el sacerdote.

El ojo del hombre quedó tirado en la calle.

Fue atendido por el padre Milciades Acuña, con quien se confesó. Ugo se retiró del lugar, pero dejó todas sus pertenencias en el estacionamiento del sitio, una motocicleta, su casco, su celular, un manojo de llaves, unos anteojos de sol y una billetera con sus documentos. Dentro había 40 mil guaraníes y 100 dólares americanos. Todas sus pertenencias fueron entregadas a las autoridades.

Como si fuera poco, también intentó extirparse los testículos.

Médicos levantaron el ojo de la calle. 

Las primeras versiones de algunos medios señalaron que el hombre habría hecho tal acto debido a que no dejaba de ver "fantasmas" en sus alucinaciones, sin embargo medios locales refieren en base a entrevistas de espectadores y amigos que fue por la depresión por haber terminado con su novia y muy probablemente por estar bajo influjos de alguna sustancia psicotrópica.

El médico Federico Schrodel, quien lo atendió, refirió que esta extracción fue casi quirúrgica. "Él llegó ya sin ambos globos oculares. Es la primera vez que vimos una automutilación, por lo doloroso que será", señaló el especialista a medios locales. 

Personal médico alertó de que el hombre podría haber perdido los ojos luego de un ataque. 

Sus compañeros aseguran que era muy religioso, rezaba frecuentemente, iba a misa y ni siquiera consumía alcohol, sin embargo, por su comportamiento, el médico sospecha que ese día pudo haber consumido metanfetamina o algún tipo de droga similar, como la droga zombie, Flakka o Spice.

De momento, el hombre está recibiendo fuertes calmantes y se esperan los resultados de del estudio psicológico, además del toxicológico. Luego será llevado a Brasil, donde antes vivía con sus tíos. 

El hombre había terminado con la novia. 

Ver también: Video: una mamá perrea "hasta el piso" en una celebración escolar

Esta nota habla de: