Detuvieron a dos miembros de una banda que traía cocaína a Mendoza

Fueron capturados en allanamientos en Las Heras. La droga ingresaba al país desde Bolivia y a fines de 2018 decomisaron 52 kilos.

Detuvieron a dos miembros de una banda que traía cocaína a Mendoza

Por: Mendoza Post

Ayer, viernes por la mañana, detuvieron a dos hombres que integraban una banda de narcotraficantes que ingresaban cocaína de Bolivia a Mendoza.

Personal Personal de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico realizó dos allanamientos en El Pastal, Las Heras. Los hombres, de apellidos Guevara y Flores, "habrían cumplido funciones secundarias como transportistas dentro de la estructura narco, conforme surge en los avances de la investigación", informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Fuerzas de seguridad tuvieron dos secuestros importantes en 2018 de cocaína a la banda: en septiembre detuvieron a una mujer mendocina, de apellido Guzmán, que había viajado a la frontera entre Salta y Bolivia, siendo sorprendida en un control de los pasos fronterizos ilegales en Nueva Oran en Salta, cuando intentaba ingresar al país con 42 kilos de cocaína de máxima pureza.

Vehículos secuestrados por la causa.

Días posteriores y vinculado a este hecho, en el control realizado en el Puesto Los Naranjos, Salta, fue detenido un ciudadano boliviano y residente en Lavalle, de apellido Arancibia, quien transportaba 10 kilos de cocaína ocultos en una camioneta.

Ambos detenidos fueron trasladados a Mendoza y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N°1, quien después de evaluar los avances investigativos dispuso los allanamientos y las detenciones que se concretaron durante la jornada de este viernes.

Cocaína decomisada en 2018 durante el procedimiento.

Los nuevos detenidos quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Federal N° 32, a disposición del Juzgado interviniente.

Esta nota habla de: