Estefanía, la gitana por la que mataron a Yadón - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 10 May 2019

Estefanía Fernández es hija de José Jesús Fernández, tiene 24 años y está detenida en la causa por la muerte de Miguel Yadón y el intento de homicidio contra el diputado nacional, Héctor Olivares.

Según publicó Perfil, la mujer tenía un romance con Yadón, la víctima fatal, quién fue acribillado este jueves, en la mañana, cuando caminaba por la zona del Congreso, junto al diputado Héctor Olivares.

Estefanía Fernández.

La joven mantenía una relación con Miguel Yadón.

La joven gitana es de nacionalidad española y está casada con un músico que tiene una fuerte influencia en la comunidad gitana y con el que tiene dos hijos.

Esta mañana fue arrestada por la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires y quedó imputada por el delito de encubrimiento, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Estela Andrades. La joven tenía su domicilio registrado en el mismo edificio de la calle Yrigoyen al 1300 en donde fue detenido Rafael Cano Carmona, su tío y cuñado de su padre, autorizado a conducir el Volkswagen Vento del ataque.

Miguel Marcelo Yadón, de 58 años y quien murió al recibir uno de los disparos, se desempeñaba como coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja desde 2017. Previo a eso, ocupó el cargo de Ingeniero de Compras y Desarrollo de Proveedores de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), según consta en su perfil de la red Linkedin, según publicó Diario Perfil.

Ver: Héctor Olivares sigue grave y sufrió una falla renal

La joven tiene 24 años.

Ver: Detuvieron al segundo autor de los disparos del ataque en el Congreso

Esta nota habla de: