De la "crisis política" al crimen resuelto, en 24 horas

Bullrich dijo que rápidamente se resolvió el ataque a Yadón y a Olivares, que hubiera tenido otras consecuencias de haber sido un ataque mafioso.

De la "crisis política" al crimen resuelto, en 24 horas

Por: Mendoza Post

 La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en la tarde de este viernes que, de no haberse resuelto "en muy pocas horas" el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, "hubiera significado una crisis política para el país".

Además, la funcionara, en una conferencia de prensa junto a autoridades de Seguridad, afirmó que el "clan mafioso" planificó la agresión "con antelación".

Bullrich aseguró  que el hipótesis del crimen de Yadón es la de un "conflicto personal" y negó que en la conferencia de prensa brindada durante el jueves se haya planteado el hecho como un crimen mafioso vinculado a la política "ni como un atentado contra la democracia", sino "a otro tipo de mafia que es la que se pudo desbaratar". 

Yadón, asesinado; Olivares, herido.

En la conferencia del jueves, el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli junto a Bullrich, dijo que "esto es un ataque premeditado y mafioso".

Ver: Héctor Olivares sigue grave y sufrió una falla renal

Este viernes, Bullrich aclaró que "hemos generado una investigación rápida y profesional. Logramos despejar esta primera idea de que el ataque iba contra Olivares. Con las cámaras se analizó la patente del auto. Se comenzó a acelerar un seguimiento y a juntar toda la información del clan".

Profesionales trabajan en el lugar del ataque. 

"Se hizo un trabajo de inteligencia criminal. Se llegó a este clan mafioso que había planificado el hecho. Dos autos se habían reunido a las 5 de la mañana. Quedó demostrado que podemos hacer las cosas con profesionalidad y celeridad", agregó.

Esta nota habla de: