Portezuelo: La Pampa acusa que el gobierno nacional apoya a Mendoza

El gobernador pampeano Carlos Verna, se expresó en sus redes sociales tras la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, en la cual también participó Alfredo Cornejo.

Portezuelo: La Pampa acusa que el gobierno nacional apoya a Mendoza

Por: Mendoza Post

Ayer en Casa Rosada, se realizó una nueva reunión del Consejo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), pero esta vez con la presencia de los gobernadores de Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

Ver también: Terminó el estudio de Impacto Ambiental de Portezuelo del Viento

Tras el encuentro, el mandatario pampeano, Carlos Verna, cuestionó duramente la posición del gobierno Nacional, al que acusó de estar a favor de Mendoza en la disputa por el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento.

"El Gobierno Nacional volvió a apoyar a Mendoza. Defendamos nuestros ríos", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de La Pampa.

Desde la vecina provincia le solicitaron a Frigerio que active el mecanismo de resolución de conflictos que establece el COIRCO. Este establece que quien determinala suerte de los involucrados es la voluntad del presidente Mauricio Macri.

Ver también: Un libro infantil acusa a Mendoza de robar el agua del Río Atuel a La Pampa

Verna no sólo apuntó contra el Estado Nacional, también le pegó a Vidal y expresó: "No entiendo a la gobernadora de Buenos Aires, que pide que se deje de generar en Casa de Piedra para que embalse agua la represa y por otro lado aprueba Portezuelo del Viento".

"Si plantean que el proyecto lo paga Nación, es una decisión del gobierno. Si el proyecto va por PPP, no tiene viabilidad porque es mentira que genera el potencial en megas que dice Mendoza. Nosotros lo hemos hecho estudiar y el potencial de generación es de un tercio de lo que dice Mendoza", disparó el gobernador pampeano.

La reunión de ayer en Casa Rosada

Ver también: Cornejo cuenta los días para licitar Portezuelo del Viento

Esta nota habla de: