Entregaron bicicletas recuperadas a alumnos de Luján de Cuyo

En esta oportunidad se entregaron 9 bicicletas en la Escuela 1-304 Luis Baldini de Ugarteche y la misma cantidad en la Escuela 1-039 Antonio Moyano de El Carrizal.

Entregaron bicicletas recuperadas a alumnos de Luján de Cuyo

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de las Direcciones de Innovación y Desarrollo Sostenible y de Energías Renovables, han entregado hasta ahora en escuelas de zonas alejadas de Mendoza más de 400 bicicletas recuperadas del delito.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Poder Judicial de Mendoza, quienes realizan los operativos y llevan las bicicletas a sus oficinas de secuestros ubicadas en la ex bodega Giol.

En esta oportunidad se entregaron 9 bicicletas en la Escuela 1-304 Luis Baldini de Ugarteche y la misma cantidad en la Escuela 1-039 Antonio Moyano de El Carrizal, ambas instituciones ubicadas en Luján de Cuyo.

El ministro Martín Kerchner señaló: "Estamos ayudando a que los chicos lleguen a la escuela con la recuperación de bicicletas incautadas por la Justicia. El programa incluye la reparación y la detección de escuelas que las necesiten para sus alumnos. Creemos que son las cosas sencillas que ayudan a vivir mejor".

Entregaron bicicletas recuperadas a alumnos de Luján de Cuyo. 

"El programa debe continuar en los próximos años para que más chicos tengan un medio de transporte saludable y amigable con el medio ambiente para que llegar hasta la escuela no sea complicado. Queremos que otros 400 alumnos puedan ser beneficiados en los próximos años", concluyó el funcionario.

Ver: Aumentó la venta de bicicletas en Mendoza

El objetivo del programa Mendoza Sustenta es fomentar el uso de movilidad sustentable en los alumnos que necesiten trasladarse a sus escuelas ubicadas en ámbitos rurales. La elección de los beneficiarios se realizó en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

Ver: Mejor en bici: la demanda de combustible, en picada

Esta nota habla de: