Un padre impidió que le dieran una clase de ESI a su hijo en Chubut - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 9 May 2019Jueves, 09/05/19 atrás

El padre de un estudiante de 12 años intimó a una escuela de Comodoro Rivadavia y le prohibió al establecimiento que le diera clases de Educación Sexual Integral (ESI) a su hijo. El hombre amenazó con denunciar penalmente a la directora del colegio.

Según informaron fuentes oficiales, el taller cuestionado por el padre fue dictado por personal de una dependencia de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, de acuerdo con lo que está establecido en el plan de estudios del Ministerio de Educación en el Plan Nacional "Hablemos de todo - Terminemos con los tabúes".

"Hay una cuestión de criterio. Si voy a inculcarle el idioma inclusivo a mis hijos, consultalo mejor con los padres, que son los responsables de que sus hijos estén donde están", dijo Luciano, quien señaló que está de acuerdo con la educación sexual "pero sin ideología de género", destacó a medios locales.

Nota que envió el padre del chico a la escuela. 

Ver también: Las clases de ESI, en Santa Fe, revelaron más de 300 casos de abuso

"Sentí que mi hijo no llegó muy cómodo a casa, hasta que me dijo lo que hicieron", precisó.

El documento que presentó el padre prohíbe a la institución que su hijo "presencie clases y/o exposiciones, o reciba material alguno sobre educación sexual con base en los principios de perspectiva / ideología de género y diversidad sexual".

El padre prohibió que se exponga a su hijo "a toda información, material, actividad de contenido sobre adoctrinamiento del alumnado en ideología o perspectiva de género" contra los valores y tradiciones de los padres.

El hombre se opuso a que se dieran clases de Esi. 

Advirtió en su escrito que de lo contrario, las autoridades de la institución -encabezadas por la directora Graciela Mazzeo- "serán pasibles de una denuncia penal y de las acciones civiles que correspondan" al tiempo que pidió que se le notifiquen los contenidos que impartirían en materia de Educación Sexual Integral a su hijo con la suficiente antelación.

El hombre acusó de que el contenido es "idelogía de género". 

Ver también: Para prevenir nenas violadas y embarazadas, educación sexual