CFK sobre la convocatoria de Macri: "Nadie puede estar en desacuerdo"

La ex presidenta habló ante 1.000 personas en la presentación del libro Sinceramente. Se mostró más conciliadora.

CFK sobre la convocatoria de Macri: "Nadie puede estar en desacuerdo"

Por: Mendoza Post

Miles de personas aguardaron esta tarde fuera y dentro de La Rural el comienzo de la presentación del libro "Sinceramente", con su autora, la ex presidenta Cristina Kirchner como única oradora. Al subir al escenario CFK, la sala Jorge Luis Borges estalló en un aplauso y cánticos alusivos a la vuelta a la Presidencia. Entre los puntos sobresalientes, sostuvo Cristina que Mauricio Macri tiene activos más planes sociales que su administración.

La autora del libro se refirió a la convocatoria al diálogo que hizo el mandatario Mauricio Macri y aseguró que "nadie puede estar en desacuerdo", pero advirtió que el país necesita "un contrato social entre todos los argentinos".

Pese a la incesante lluvia, cientos de militantes con paraguas, pilotos y banderas argentinas se concentraron en las inmediaciones del predio, especialmente sobre la Avenida Sarmiento, donde la organización montó una pantalla gigante.

La senadora detalló que dejó el Gobierno con 207.000 planes y hoy el gobierno de Macri "tiene 467.000. Muchos más que los que tenía el gobierno de los choriplaneros y planeros. Mucha gente recibe información que no es correcta", subrayó la legisladora 

Ver: Fernández Sagasti en la presentación del libro de CFK

"En épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, dirigentes sindicales... nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados, pero permítanme decir que va a ser necesario algo más, un contrato social de todos los argentinos y las argentinas, con metas verificables, cuantificables, exigibles", enfatizó la ex mandataria al presentar su libro "Sinceramente" en La Rural.

Y agregó: "Si tuviera que ponerle un título, le pondría ´Contrato social de ciudadanía responsable´, porque involucra a todos, desde el empresario ciudadano en su ámbito y su actividad, hasta aquellos que también hoy son cooperativistas porque no han podido encontrar un trabajo. Que el compromiso sea de todos primero del Estado".

"Es necesario aportar este tipo de debates o discusiones para construir algo diferente a todo, porque lo que para algunos puede ser disconformidad con lo que pasa desde lo ideológico, para muchos argentinos es el sobrevivir todos los días, y lo de sobrevivir lo digo en términos literales y no en términos literarios", recalcó la ex presidenta.

Al respecto, en lo que pareció un mensaje en clave electoral, sostuvo: "Es necesario que todos pongamos ese esfuerzo para hacerlo, sin clichés, ni lugares comunes". 

Dentro del perímetro del predio ferial, donde se escuchaban constantes cánticos kirchneristas, los pasillos lucían atiborrados de público y los accesos se tornaron casi intransitables.

En tanto, en la sala Jorge Luis Borges, tomaron asiento en las primeras filas Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel, Felipe Solá, Agustín Rossi, Gabriela Cerruti, Fernando Gray, Víctor Santa María, Daniel Filmus, Aníbal Fernández, Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo De Pedro, Jorge Taiana, Roberto Baradel, Carlos Tomada y Horacio Pietragalla, entre otros.

Esta nota habla de: