Temer se entregó antes de que venciera el plazo de la justicia de Brasil

El expresidente brasileño está acusado de pagar sobornos dentro de la causa Lava Jato.

Temer se entregó antes de que venciera el plazo de la justicia de Brasil

Por: Mendoza Post

 El ex presidente de Brasil Michel Temer, a quien un tribunal de segunda instancia ordenó regresar a prisión en un caso por corrupción, se presentó este jueves en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Sao Paulo para ponerse a disposición de la Justicia.

El ex mandatario (2016-2018), de 78 años, estuvo cuatro días tras las rejas luego de ser arrestado el pasado 21 de marzo por orden de un juez de Río de Janeiro y fue liberado gracias a un hábeas corpus, pero tendrá que volver a prisión por una decisión tomada el miércoles por el Tribunal Regional de la Segunda Región (TRF-2).

El ex jefe de Estado se entregó a la Policía poco después de que una jueza le diera plazo para hacerlo hasta el final de la tarde de este jueves y tras haber prometido la víspera que se presentaría voluntariamente a la Justicia.

El presidente Michael Temer se entregó este jueves. 

Temer, quien le entregó la banda presidencial a Jair Bolsonaro, fue arrestado en marzo después de que la Fiscalía le acusara de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

Temer se convirtió en el segundo ex presidente de Brasil en ser encarcelado por la Lava Jato ya que Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) purga en prisión desde abril del año pasado una condena por corrupción y lavado de dinero.

Temer es el segundo presidente que cumple prisión, luego de Lula Da Silva.

Esta nota habla de: