Aseguran que la vuelta a prisión de Temer es inminente

El ex presidente nunció que se entregará voluntariamente a las autoridades después de recibir la notificación del fallo del Tribunal Regional.

Aseguran que la vuelta a prisión de Temer es inminente

Por: Mendoza Post

El ex presidente de Brasil Michel Temer se prepara este jueves para volver a la cárcel bajo cargos de corrupción, informó la prensa brasileña.

La versión online de O Globo  dijo que Temer abandonó esta tarde su casa San Pablo con la idea de presentarse a las autoridades, después de que una jueza le diera plazo hasta las 17 de hoy para entregarse voluntariamente, bajo amenaza de hacerlo detener por la fuerza pública.

El ultimátum fue lanzado por la jueza Caroline Figueiredo, titular de la Sala Séptima Criminal de Río de Janeiro.

Ayer, Tribunal Regional de la Segunda Región (TRF-2) de Río de Janeiro dispuso que el ex presidente vuelva a la cárcel donde pasó cuatro días desde el 21 de marzo pasado bajo cargos de corrupción, informó la agencia EFE.

Temer haciendo el traspaso a su sucesor, Jair Bolsonaro.

El mismo tribunal también determinó el reingreso en la cárcel del coronel de la reserva de la Policía Joao Baptista Lima Filho, amigo personal de Temer y señalado como principal testaferro de la trama corrupta supuestamente liderada por Temer, según la acusación.

Temer anunció que se entregará voluntariamente a las autoridades después de recibir la notificación del fallo del Tribunal Regional.

Temer era el vice de la ex presidenta, Dilma Rousseff.

Temer fue arrestado el 21 de marzo después de que la Fiscalía le acusara de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.  

Esta nota habla de: