Audio: un jugador denunció que un ascenso a la B Nacional estuvo arreglado

El futbolista Juan Tejera, de Estudiantes de Río Cuarto, dijo que le "debían favores" al presidente y por eso fueron ayudados.

Audio: un jugador denunció que un ascenso a la B Nacional estuvo arreglado

Por: Mendoza Post

El fútbol del ascenso nacional está convulsionada por un audio que se difundió de Juan Tejera, futbolista de Estudiantes de Río Cuarto, que manifestó que hubo arreglo en el ascenso del equipo cordobés del Federal A a la Primer B Nacional.

El audio de Tejera se difundió en el programa "Te Diego Lo Que Pienso" de Radio Nihuil, donde menciona: "Me dijo el presidente 'vení que vamos a ascender, ya está todo hablado. Este años vamos a ascender nosotros'. Pensé que íbamos a jugar al fútbol y que íbamos a ganar por el equipo que teníamos".

"Pasando los partidos empezaron los árbitros a cobrar a favor de nosotros nada que ver. Cualquier falta o algo era todo a favor de nosotros", agregó.

Si bien destacó dos situaciones que no fueron reales, en los partidos contra Alvarado y Defensores de Villa Ramallo los arbitrajes fueron muy cuestionados.

"Todos los partidos un penal a favor o los árbitros mismos metían para adentro. Por eso digo que ya estaba todo arreglado el ascenso este. Fue todo pago. Los árbitros también... cobraban todo para nosotros. No fue algo luchado, ¿me entendés? De visitante o de local ganábamos sí o sí. Ya le debían un favor al presidente, del año pasado que no ascendió", relató.

Tejera junto al presidente, Alicio Dagatti.

Cuando el audio se divulgó en el programa televisivo y se propagó rápidamente en redes sociales, Tejera dio una entrevista en TyC Sports: "Ese soy yo. Me hago cargo porque dije esas cosas. Pero lo dije en un grupo que tengo y estaba hablando de un tercero".

Ver: Video: dos jugadores heridos en accidentado festejo por el ascenso a la B

"Con el presidente hablé, me dijo que cualquiera podía cometer errores y me entendió. Le di mi versión, que no fue nada que ver con lo que salió. Que fue editado, seguramente, porque son mil audios. Yo creo que el ascenso fue legítimo, fue todo de los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes", manifestó.

En tanto, Estudiantes expresó su posición al respecto de la situación y rechazó las afirmaciones por "falsas, injuriantes y descalificadores". 

Esta nota habla de: