¿Quien era Miguel Yadón?

Fue baleado junto al diputado Héctor Olivares, quien se encuentra internado en grave estado.

¿Quien era Miguel Yadón?

Por: Mendoza Post

Esta mañana, a metros del Congreso nacional, dos hombres atacaron a balazos a Miguel Yadón, produciéndole la muerte, y al diputado Héctor Olivares, quien está internado en terapia intensiva en grave estado.

Yadón tenía 58 años, nació en Catamarca -allí está radicado su domicilio oficial- y ocupó varios cargos como funcionario público de jerarquía.

Era ingeniero eléctrico egresado de la Universidad de Córdoba y en la actualidad era el coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal (FFTEF), organismo estatal que recibe aportes privados para el funcionamiento, mejora y seguridad del servicio.

Los investigadores trabajan en el lugar.

Desde 2004 a 2007, tal como consignó Infobae, fue subsecretario de Servicios Públicos del gobierno de Catamarca, donde fue responsable del control de las empresas concesionarias del agua potable y el servicio eléctrico.

Ver: Video: así fue el ataque a Olivares y Yadón

Según Cadena 3, en 2006 fue denunciado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por la construcción de la Estación Transformadora de Saujil, en Pomán.

Héctor Olivares.

Hasta 2011 representó a Catamarca en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE). En los últimos años, desde 2013 a 2017, integró el sector de compras de la empresa Fábrica Argentina de Aviones (FADEA).

Yadón y Olivares alquilaban departamentos, en un mismo edificio, en la Ciudad de Buenos Aires, cerca de la zona donde se realizó el ataque. Según Clarín, los dos eran amigos desde la adolescencia.

Esta nota habla de: