Diputado venezolano está alojado en embajada argentina

Richard Blanco se encuentra en calidad de huezped en la embajada argentina en Caracas. Teme ser detenido al igual que Zambrano.

Diputado venezolano está alojado en embajada argentina

El diputado venezolano Richard Blanco está alojado en la embajada argentina en Caracas en carácter de huésped tras haber pedido protección ante la posibilidad de ser detenido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La información la confirmó esta mañana al canal de noticias TN su hija Andreína, quien vive en Buenos Aires y luego fuentes diplomáticas precisaron a Télam que el diputado opositor venezolano ingresó anoche a la delegación en Caracas.

Anoche detuvieron a Zambrano

Blanco preside el partido Alianza Bravo Pueblo e integra el grupo de diputados opositores que fueron acusados de "traición a la patria", por el oficialista Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fallo que ayer fue ratificado por la Asamblea Nacional Constituyente, que les quitó sus fueros parlamentarios.

El legislador pidió ser recibido como huésped en la delegación diplomática argentina luego de la detención en las últimas horas del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

"Está ahí desde anoche tarde en calidad de huésped. Está ahí resguardado", señaló la fuente de Cancillería consultada por Télam, que agregó que la situación en Venezuela es compleja.

"Quiero agradecer cómo fue tratado mi padre por parte de las autoridades de la embajada", aseguró su hija, y opinó que "el régimen chavista se burla de la constitución".

Edgar Zambrano

"Nosotros somos personas comunes; yo vivo en Buenos Aires hace muchos años y somos blanco de este régimen que nos quita la esperanza. Pero esta ofensiva contra la gente cercana a Juan Guaidó nos indica que estamos en el camino correcto. Ellos están haciendo estas cosas para amedrentar", finalizó.

Esta nota habla de: