Urtubey confirmó que está a favor de la legalización del aborto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 9 May 2019Jueves, 09/05/19 atrás

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó esta mañana durante una entrevista con la periodista María O'Donnell en radio Metro que está a favor de la legalización del aborto.

Durante el diálogo, el precandidato a presidente por Alternativa Federal afirmó que la solución para decidir sobre la sanción de la ley que permite el aborto legal, seguro y gratuito es una consulta popular: "Soy un convencido de que tenemos que saltear la mediación de la institucionalidad en esas cosas, particularmente con el tema del aborto pienso que hay que ir a una consulta popular y que vote la gente".

"Yo plantee desde el minuto cero que tengo diferencias con el proyecto de ley que se presentó, y me parece que la falta de entendimiento de tratar una ley posible, el fundamentalismo de unos y otros terminó ahí, estoy a favor de la legalización del aborto", dijo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Sin embargo, reconoció estar a favor de que se legalice el aborto y se practique en hospitales públicos "porque tiene que ver con una cuestión de derechos donde la Argentina tiene que reinvindicar el bien supremo que es la libertad y desde ahí construí todo lo que tenés que construir" e incluso afirmó que "toda la vida pensó igual".

No es la primera vez que el gobernador se expresa sobre el tema. En marzo, durante una entrevista con La Nación +, consultado acerca de si estaba a favor de la despenalización o también de la legalización del aborto bajo cualquier circunstancia el gobernador respondió: "Eso es correcto". A continuación agregó que él es "amigo de la libertad", pero insistió en que "hay que escuchar a la gente", y se preguntó: "¿Por qué tomar una decisión con miedo a escuchar a la gente?".