Una jueza a una mujer golpeada: "¿Usted es tarada? Vuelva con él"

La magistrada, de la provincia de Buenos Aires, fue suspendida por su desempeño en causas de violencia de género.

Una jueza a una mujer golpeada: "¿Usted es tarada? Vuelva con él"

Por: Mendoza Post

 Una jueza fue suspendida y podrían someterla a un jury de enjuiciamiento por maltrato y quemar expedientes de causas de violencia de género.

A una mujer golpeada por su marido le dijo: "Señora, somos grandes ¿Usted es tarada? ¿Es mogólica? ¿Es discapacitada?... Vuelva con él y déjese de molestar".

Julieta María Ormaechea es la titular del Juzgado de Paz de San Vicente, Buenos Aires. El procurador Julio Conte Grand, presentó una denuncia contra la jueza "por quebrantar las normas protectorias en violencia familiar" de la Ley 12.569 de Violencia Familiar de la provincia. La Suprema Corte bonaerense la suspendió por 90 días.

La jueza Ormaechea, a la derecha de la imagen.

Entre los expedientes quemados, se encontraban denuncias originales, por lo que ya no se podían incorporar a las causas. También exigió "la ratificación de denuncias" cuando la ley no dispone nada sobre eso, según expuso Clarín.

Ver: Cayó en San Juan un golpeador buscado en Mendoza

Además, la jueza "complicó" y "dilató" causas que ya eran complejas, negó medidas cautelares para la protección de las mujeres, denegó alimentos y celebró audiencias públicas en forma conjunta entre víctimas y victimarios. 

Juzgado de San Vicente.

Foto de portada ilustrativa

Esta nota habla de: