Criticaron a un diputado de Cambiemos que felicitó a la científica del Conicet

Facundo Garretón (Pro) hizo una publicación en las redes sociales y los usuarios no se lo perdonaron.

Criticaron a un diputado de Cambiemos que felicitó a la científica del Conicet

Por: Mendoza Post

La bióloga Marina Simiam, investigadora del CONICET  ganó  $500.000 en el programa Quién quiere ser millonario pero el detalle es que la mujer se inscribió en el programa para buscar fondos para su investigación. En este contexto un Diputado la felicitó en las redes y recibió críticas de los usuarios.

"Felicitaciones Marina Simian de Galuzzi! No sabía que habías participado, me alegra mucho que hayas ganado y que esto sirva, aunque sea una pequeña parte, para tu investigación", escribió el diputado del PRO Facundo Garretón. 

 El hecho fue repudiado en las redes sociales puesto que algunos usuarios consideraron que se trataba de una forma de "romantizar" el desfinanciamiento del Estado.   

Garreton estudió análisis de sistemas en la Universidad Católica de Tucumán, realizó un postgrado en Business Administration en UC Berkeley y se especializó en el área de finanzas en la misma universidad. 


La respuesta del Gobierno

 Jorge Aguado, secretario de Planeamiento y Políticas en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, aseguró a Infobae que hay un compromiso estatal de respetar los fondos acordados. Sin embargo, debido la devaluación hubo problemas con los insumos y componentes importados que están en dólares o euros", explicó.

El ingeniero Aguado expresó que la situación no es ideal. "Tenemos atrasos en los pagos, pero queremos que se queden tranquilos que vamos a cumplir". 

El funcionario nacional dijo que están atrasados los fondos pero van a cumplir. 

En relación a  Simiam, Aguado indicó: "Su convocatoria se dio en 2016. La adjudicación ocurrió en 2017. En enero de 2018 comenzó la investigación con una duración de tres años. Se firmó un aporte de $1.000.000 y recibió cerca de $300.000. El resto va a ser entregado".

Te puede interesar: Científicos realizarán una movilización por el "achique" del Conicet

Esta nota habla de: