Duhalde: "El radicalismo ha sido utilizado como preservativo del PRO"

El ex presidente, además, dijo que "le encanta" si Lavagna-Cornejo forman una fórmula para las elecciones.

Duhalde: "El radicalismo ha sido utilizado como preservativo del PRO"

Por: Mendoza Post

Eduardo Duhalde, ex presidente, habló de la situación política de Argentina luego de la convocatoria de Mauricio Macri para acordar diez puntos básicos con la oposición.

"Estos acuerdos deben ser convocados por una persona que no esté con uno ni con otro sector. En mi tiempo le pedimos a la Iglesia que lo hiciera. El diálogo es indispensable pero siempre pensando en el futuro. La dirigencia mayoritariamente tiene un lugar cómodo en discutir el pasado. Tenemos que pensar qué vamos a hacer de ahora en más", manifestó.

"No hay que volver a cometer los mismos errores, si salimos en el 2002 ¿por qué no podemos salir ahora? Ahí era más difícil. Argentina no explota lo propio, tenemos el mar más grande de toda América. ¿Quiénes pescan? Los chinos, japoneses", opinó.

Duhalde fue presidente de 2002 a 2003.

Ante la consulta de que si le gusta que Roberto Lavagna se presente como candidato a presidente junto a Alfredo Cornejo como vice, determinó: "Me encanta".

"Si justicialistas y radicales se ponen de acuerdo, que son los dos partidos mayoritarios, se puede salir adelante", agregó.

Con respecto al análisis de coalición que armó el PRO, ARI y la UCR para formar Cambiemos, dijo: "No es una coalición. Han acordado electoralmente, el radicalismo desgraciadamente ha sido utilizado como preservativo del PRO. No lo están teniendo en cuenta para nada. Estoy seguro que si el radicalismo hubiera podido tomar decisiones no estaríamos así. La UCR es un partido de la transparencia, sus dirigentes han sido los más transparentes que han gobernado".

Cornejo junto a Duhalde. 

Sobre Cornejo, detalló en una entrevista en Radio Mitre Mendoza: "Las referencias que tengo son muy buenas. Pero digo que se tiene que pensar más allá de su partido. El partido radical debe sobrevivir, porque es un partido histórico, el primero que se dedicó a las masas desposeídas. Las banderas que levantó el Justicialismo son de todos, ya no son nuestras".

Sobre Macri opinó: "Yo lo conozco muy bien, he sido amigo de él. No puedo decir que lo sea ahora porque tal vez se ofende, pero he sido amigo del presidente. En el 2003 le ofrecí venir con su partido para ser jefe de Gobierno. Imagino que es un momento muy malo y no quisiera estar en sus pantalones hoy. Lo imagino totalmente estresado y enojado".

Esta nota habla de: