Precios esenciales: intimarán a los comercios que estén en falta

Será a partir de la semana que viene, después llegarán las sanciones. En Mendoza se está cumpliendo con la mayoría de los productos.

Precios esenciales: intimarán a los comercios que estén en falta

Por: Mendoza Post

Mercedes Zuloaga, directora de Fiscalización y Control de Mendoza, dialogó con el Post y contó sobre los controles que están realizando en la provincia en los comercios adheridos al programa Precios Esenciales.

Ver también: Precios esenciales en Mendoza: todo lo que hay que saber

Los relevamientos realizados han arrojado buenos resultados en la provincia y en su mayoría los locales cumplen de buena forma con la medida del Gobierno.

"Hay productos que no están llegando y marcas de las que no hay stock. En esos casos la obligación del comercio está y deben reemplazar los productos por similares y venderlos al precio pactado o inferior", explicó Zuloaga.

El programa arrancó la semana pasada, el lunes 29 de abril, y en la próxima ya comenzarán a ultimar a los comercios que no cumplan con lo establecido.

Ver también: Advierten que podrían faltar productos de los "precios esenciales"

"Entontramos en buena proporción a los comercios cumpliendo con todo. Los que no cumplan serán ultimados en breve. Si la situación persisten comenzaremos a labrar infracciones", añadió.

En caso de continuar con el incumplimiento en alguno de los productor, las sanciones serán de $10 mil por día por cada producto faltante.

Llegó la leche

Ayer se sumó a las góndolas mendocinas la leche "Los Apóstoles" de Precios Esenciales, aunque sólo en su versión descremada, "todavía resta que llegue entera y larga vida", indicó Zuloaga.

La leche Los Apóstoles llegó a la provincia ayer

El litro tiene un precio de $45, aunque en algunas góndolas se la vio a $47,43.

Ver también: qué productos no habrá en Mendoza




Esta nota habla de: