Trump eleva los aranceles a la importación de productos chinos

Pasan de 10 a 25%. El presidente dijo que "China está llegando a Estados Unidos a hacer un trato"

Trump eleva los aranceles a la importación de productos chinos

Por: Mendoza Post

El gobierno de Estados Unidos elevará los aranceles de 10% a 25% a productos chinos valorados en US$200.000 millones, alza que se hará efectiva a partir del 10 de mayo, informó el diario oficial. 

La publicación añadió que el Departamento del Comercio estadounidense establecerá un proceso para solicitar exclusiones.

La medida se da luego que el gobierno chino confirmara que el vice primer ministro Liu He visitará Estados Unidos el jueves y viernes para reunirse con negociadores, incluido el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Trump ya lo había advertido

Sin embargo, en medio del aumento en las tensiones entre las dos mayores economías mundiales la cadena CNBC señaló, citando fuentes, que Liu He podría cancelar su viaje.

El presidente Donald Trump señaló más temprano en su cuenta en twitter que "La razón de la retirada de China y el intento de renegociación del acuerdo comercial es la sincera ESPERANZA de que podrán negociar con Joe Biden o con uno de los demócratas más débiles".

"Adivina qué, eso no va a suceder! China nos acaba de informar que ellos (Vice-Primer) ahora está llegando a Estados Unidos para hacer un trato. Ya veremos, pero estoy muy contento con más de US$100 mil millones al año en aranceles que vayan a llenar las arcas de Estados Unidos", agregó.

Esta nota habla de: