Estiman que los combustibles volverán a subir en junio

Se espera un aumento de al menos del 2%.

Estiman que los combustibles volverán a subir en junio

Por: Mendoza Post

Todos los meses, los precios de los combustibles varían debido al impacto del dólar, el precio internacional del crudo y los impuestos. Ahora, se estima que el precio al público del combustible podría incrementarse en un 2% durante el mes de junio.

Desde enero de 2018 hasta la actualidad, el precio promedio de un litro de nafta súper aumentó en un 85%, según destacó Infobae. Sin embargo, las refinerías opinan que el atraso contra el dólar acumula un 20%, por lo que el valor del combustible debería seguir subiendo.

A partir de junio, los impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono tendrán una suba de 11,8%, debido a la inflación del primer trimestre del año, lo que sumaría alrededor de $1 por litro y deja un piso de incremento total de 2 por ciento.

Además, se registró una modificación de la tasa de estadísticas de las importaciones, por lo cual en el sector ya se especulan subas en el precio debido a que algunas petroleras importan nafta. 

Estiman que los combustibles volverán a subir en junio.

En meses pasados, tanto Shell como Axion comunicaron sus aumentos y luego, cuando YPF anunció los suyos, dieron marcha atrás. En marzo, Shell retrocedió 4,5%; y un mes después la petrolera de los Bulgheroni un 2 por ciento. 

Ver: Mejor en bici: la demanda de combustible, en picada

Esta nota habla de: