Titular de ANSES: "Es mentira que los que cobran AUH sean vagos"

Basavilbaso dijo que "más de la mitad" de los beneficiarios trabajan.

Titular de ANSES: "Es mentira que los que cobran AUH sean vagos"

Por: Mendoza Post

 El director ejecutivo de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Emilio Basavilbaso, dijo que es un "mito" que las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) sean "vagos".

"Más de la mitad de las familias que perciben la AUH trabajan. El mito de que son vagos es mentira. Las madres son muy responsables: usan muy bien el dinero, por ejemplo para comprar útiles escolares o alimentos. El mito que la utilizaban para 'otra cosa' es mentira también", manifestó.

"No hay intermediarios en estas políticas públicas. Lo cobran los padres directamente con su tarjeta en su cuenta en el banco. Las personas que cobran la AUH están trayendo al sistema a los chicos que antes abandonaban el secundario, porque una condición para cobrar es que los hijos estén escolarizados", reconoció en declaraciones a Radio Nacional, reproducida por Perfil.

Basavilbaso, titular de ANSES.

Basavilbaso manifestó datos de la AUH: el 52% de los 2.234.187 padres que la reciben tiene un sólo hijo; 28% tiene dos hijos; 13% tiene tres hijos; 5% con cuatro hijos; 2% con cinco hijos.

"El impacto social (de la AUH) es significativo. Reduce la desigualdad. El 12,5% de los hogares abandonaron la condición de pobreza", afirmó.

Macri junto a Basavilbaso.

Esta nota habla de: