Próximo juicio por jurado: mató a su marido en Godoy Cruz

La defensa de la mujer no pone en discusión el homicidio, pero afirma que fue en defensa propia ante un ataque de violencia de género.

Próximo juicio por jurado: mató a su marido en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 La próxima semana, la imputada Claudia Jaquelina Cortez Tarabay (49) será la próxima persona juzgada por un tribunal popular en el Gran Mendoza. La mujer de 49 años mató a su pareja.

La semana pasada se realizó el primer juicio por jurado en Mendoza, con la condena a Alberto Sebastián Petean Pocoví por tres intentos de asesinato y un doble homicidio.

A fines de junio de 2018, Cortez Tarabay mató a su esposo, Carlos Ernesto Pelayes, en su domicilio de calle México del barrio Villa Jovita de Godoy Cruz.

Según lo sucedido, el hijo mayor de la pareja (de 23 años) llamó al 911 porque su hijo estaba muerto en la habitación. Cortez Tarabay dijo que el hombre se había descompensado, pero el hijo dijo que su madre le contó que durante una discusión entre ambos, ella lo empujó y cayó.

Ver: Juicio por Jurado: ¿Cómo saber si estoy incluido en el padrón en Mendoza? 

Además, conjeturaron que la mujer limpió toda la casa y lavó las manchas de sangre porque la víctima tenía una puñalada en el pecho y luego hallaron un cuchillo con manchas escondido en una habitación.

El fiscal Gustavo Pirrello.

El fiscal Gustavo Pirrello la detuvo y la imputó por "homicidio agravado por el vínculo". La defensa de la mujer había solicitado la prisión domiciliaria con el argumento de que su hijo menor tiene seis años y "debe cuidar y atender". 

Ver: Juicio por jurado: en San Rafael juzgan al femicida de Florencia Peralta 

Según Diario Uno, la defensa de Cortez Tarabay no pone en discusión que ella mató a su pareja, pero afirman que fue en legítima defensa ante un ataque de violencia de género. Para el fiscal, esta situación no justifica su accionar.

Foto portada ilustrativa

Esta nota habla de: