Cornejo en el tren de la campaña

El gobernador se subió al nuevo trayecto del Metrotranvía hacia Las Heras. Así busca promover aún más la continuidad radical en el poder. Un obligado recuerdo sobre CFK cuando también se subió al tren.

Cornejo en el tren de la campaña

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Parado en el interior del vagón del Metrotranvía, lo escuchaba con atención Daniel Orozco, intendente de Las Heras. Entonces Alfredo Cornejo señaló:  "Queremos pedirles a los mendocinos continuidad de gestión para lo que resta por hacer".  

El mandatario mendocino se recargó de afán electoral sobre que en su gestión se está "restableciendo el orden del Estado y estamos logrando grandes pasos como los que aquí inauguramos, estamos recuperando Mendoza de la desidia".

"La ampliación de 5 kilómetros hacia Las Heras viene a hacer más eficiente y efectivo nuestro sistema. Si sostenemos este programa, vamos a ir mejorando los costos. Apostamos a realizar este tramo y aspiramos a que en el próximo gobierno podamos llevar el Metrotranvía hasta el aeropuerto", planteó Alfredo Cornejo mientras viajaba en el tren urbano hacia la calle Avellaneda de Las Heras.

Cornejo se subió al Metrotranvía para llegar a Las Heras.

El Gobernado junto a su candidato para sucederlo, Rodolfo Suarez y actual intendente de Capital, enfatizó que se están estudiando nuevas trazas y que "estos proyectos no serían posible sin el orden fiscal y el saneamiento logrado", insistió.

También leé: Cornejo prometió hacer llegar el Metrotranvía al aeropuerto

De este modo quedó inaugurada la segunda etapa del recorrido del transporte público ferrourbano sostenido por la STM (Sociedad de Transporte Mendoza), que ahora une Maipú con Las Heras, pasando por la Ciudad de Mendoza. 

Cornejo y Rody Suarez el tándem radical que busca la continuidad en Mendoza.

Con una frecuencia de 12 minutos y una extensión de 5 kilómetros, la iniciativa sumará paradas desde la calle Juan B. Justo de Ciudad hasta la Avellaneda de Panquehua, Las Heras.

El recuerdo de CFK

A dos días del inicio formal de la campaña para las elecciones PASO provinciales, los peronistas mendocinos recordaron algo que ocurrió hace 8 años pero no están muy dispuestos a rememorarlo en público. 

Fue la ex presidenta Cristina Fernández  la que se subió al Metrotranvía en septiembre de 2011 para hacer un recorrido de prueba entre Godoy Cruz y Luzuriaga junto al entonces candidato a gobernador del PJ, Paco Pérez.

La imagen tiene 8 años. Después tuvo destino de meme en las redes sociales.

En ese acto CFK instó a "terminar con las diferencias artificiales y ponerse a trabajar en la construcción de este país". Y terminó por revalorar su política tomando la obra pública del Metrotranvía que ahora se vuelve a discutir. 

En ese tiempo Cornejo era intendente de Godoy Cruz y ya se mostraba como fuerte opositor.

"Este es un proyecto que reivindica la decisión institucional de que las políticas económicas se deciden en la Casa Rosada y en el Parlamento de la Nación; la economía se decide aquí con las instituciones", concluyó Cristina Fernández quien hoy es la posible candidata a la Presidencia de su sector.

Esta nota habla de: