Cornejo prometió hacer llegar el Metrotranvía al aeropuerto

Lo confirmó Alfredo Cornejo en la inauguración del segundo tramo del Metrotranvía, a Panquehua. "Estamos muy contentos con esta ampliación", añadió.

Cornejo prometió hacer llegar el Metrotranvía al aeropuerto

Por: Mendoza Post

Este martes, Alfredo Cornejo estuvo junto al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema en la inauguración del segundo tramo del Metrotranvía que va hasta Panquehua.

Si bien ayer quedó inaugurado hoy se hace el anuncio oficial.

A ese respecto, el gobernador de Mendoza sostuvo: "(...) es una mejor movilidad hacia el interior de la ciudad. Estos temas largamente hablados, largamente conversados, hasta el hartazgo anunciados, pero que hacen a un Gobierno que concreta las cosas que proyecta. Lo hace porque ha saneado al Estado provincial y por eso puede dar plazos de concreción, plazos ciertos que se cumplen. Hoy los entes reguladores están funcionando a pleno, han sido creados por ley. El EPRE, el de energía, el del agua hace bastante tiempo. Pero hoy por primera vez está no solo aplicando multas sino cobrándoles a EMDESA, a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz. Multas importantes por mal funcionamiento, poniéndole freno y control a las empresas prestadoras de servicios".

Cornejo junto a Suárez inaugurando el tramo del Metrotranvía

A su vez, Cornejo dijo: "Todos esos sistemas de concesiones privadas en un régimen público solo pueden funcionar bien beneficiando al usuario si los entes reguladores cumplen su tarea. El EMOP de creación por ley hace mucho tiempo, pero de aplicación en mi Gobierno y hace poco tiempo... el EMOP tiene el mismo objetivo, pretendemos que el ente regular no dependiendo del Gobierno de turno, sino como el EPRE, con solvencia técnica". 

También leé:  Cornejo en el tren de la campaña

"El EMOP no tiene más que ese personal que han visto en el recorrido, tiene elementos técnicos, tecnológicos para poder hacer auditorías y controles. Le vamos a seguir agregando, porque hoy la tecnología nos permite monitorear el sistema de transporte. Creemos que es imprescindible que el EMOP siga el ejemplo del EPRE en estos últimos meses donde controle a las empresas prestadoras de esos servicios".

Ver además: Mirá el nuevo servicio del Metrotranvía para Las Heras

Y añadió: "Una economía sana, que todavía no tenemos, requiere de instituciones públicas fuertes en sus controles, pero que no ahogue al sector privado. Pero que lo controle. Que no haya abuso del usuario, desde luego, pero que tampoco haya abuso de posición dominante de las empresas concedentes de cada uno de los servicios. Eso pretendemos hacer".  

Kerchner también estuvo en la inauguración

Y ahí el mandatario tiró la primicia: "Aspiramos a que en el próximo Gobierno podamos llevar el metrotranvía al Aeropuerto. La traza está fijada, pero también puede ser por una traza que tenemos en estudio y que recorre otra parte de la ciudad de Las Heras, llega hasta el Aeropuerto. Esos es posible y vuelvo al punto, porque parece que la amnesia generaliza me obliga a decir que si no hubiese saneamiento fiscal, equilibrio y orden como hemos logrado todos estos proyectos quedarían en la entelequia de la formulación". 

Esta nota habla de: