La historia de la participante "trans lesbiana" en "Quién quiere ser millonario"

Constanza relató lo dificil que fue asumir su identidad a sus 55 años, conmoviendo a todo el público.

La historia de la participante "trans lesbiana" en "Quién quiere ser millonario"

Por: Mendoza Post

Constanza Dolores, una participantes trans, conmovió a Santiago del Moro, conductor del programa "Quién quiere ser millonario", con su dura historia.

La mujer trans de 55 años relató al conductor lo difícil que le resultó poder mostrarse tal cual es y detalló los hechos de discriminación de los que fue y sigue siendo víctima diariamente.

"Soy una chica trans. Mi reconocimiento como mujer es de toda la vida, de siempre. Cuando era chica, se usaba un juego que se llamaba 'el médico', en el que nenes y nenas nos revisábamos. Teníamos estetoscopios y todo ese tipo de cosas. Yo fui a jugar con dos vecinitos, una vecinita y un vecinito. Y, hasta ese momento, yo sabía que éramos dos nenas y un nene. El nene era el otro, yo nunca me reconocí como varón. Jamás. Así que fuimos a hacer el juego y en el transcurso dije: '¡Ups! ¿Cómo? ¿Yo tengo lo mismo que el nene? ¡Si soy nena yo! ¿Cómo es esto?' Me quedó la duda. Y tuve la mala idea de ir a preguntarle a mi viejo", comenzó relatando Constanza.

Y luego agregó: "Era otra época, muy jodida, porque ni la ciencia sabía por qué me pasaba lo que me pasaba. ¿Entendés? Nadie me lo sabía explicar. La ciencia no me lo sabía explicar. Y mi viejo, que era un hombre de campo, menos todavía...Mi vieja nació en el año '35, así que te podés imaginar que había un oscurantismo total en este tema. Entonces le pregunté a mi viejo: 'Papi, ¿por qué tengo lo mismo que el nene si yo soy nena?'. Y como toda respuesta recibí un bife que me tiró dos metros más atrás. A partir de ahí, todas mis noches eran castigos. Siempre encontraban una excusa".

Constanza resultó ganadora de 300.000 pesos e indicó: "Soy trans lesbiana. No me gustan los hombres, me gustan las mujeres", señaló, y agregó: "Siempre tuve novias, hasta los 38 años. El gran amor de mi vida fue una mujer, pero no la voy a mencionar". 

Leer también: Una ex reina vendimial participó de "Quién quiere ser millonario"

Esta nota habla de: