Quieren que el Papa nombre "Beata" a Eva Perón

Lo pedirá la CGT de la mano de la editorial que lanzó un libro explicando por qué la consideran la "Santa del Pueblo"

Quieren que el Papa nombre "Beata" a Eva Perón

Por: Mendoza Post

Una editorial junto a la CGT pedirán al Vaticano que se beatifique a Eva Perón.

Al cumplirse hoy 100 años de su nacimiento, los impulsores de la idea de nombrar Beata a Eva Duarte organizaron para mañana la presentación en la Feria del Libro de "Evita, Santa del Pueblo, Mujer de Dos Milenios". La obra está escrita por Iciar Recalde, Fabián D'Antonio, Ricardo Elorza y Pablo Scolari y el prólogo a cargo del Padre Pepe.

Ver también: "El padre Pepe a Dujovne: los pobres no pueden esperar"

El padre Pepe Di Paola

Fabián D'Antonio, director de la Editorial Fabro que publicó el libro (y coautor del mismo) explicó a Big Bang News la movida:

"Se nos ocurrió hacer algo distinto, algo que realmente la lleve a Eva al lugar que corresponde. Le vamos a pedir al Vaticano su beatificación. El libro es, básicamente, el fundamento por el cual consideramos que Eva tiene que ser Santa."

Agregó que "El libro explica por qué consideramos que Eva ha tenido las virtudes teologales (la fe, la esperanza y la caridad) y las cardinales, que son la Justicia, la prudencia, la templanza, a lo largo de su vida".

Consultado por la condición de haber realizado algún milagro para postular a la beatificación, D'Antonio aseguró que hay otra forma: "El Papa Francisco sacó una tercera vía para la santificación, que es la entrega de su propia vida hacia los demás. Es lo que hizo Eva, porque en su corta vida y en sus seis años de trabajo en la Fundación, y al lado del General Perón, entregó su vida por los pobres, por los desposeídos, por las mujeres, por los ancianos, hasta el último mito. Eva es una Santa del Pueblo."

Precisó que el documento con el pedido "Lo vamos a lanzar la semana que viene con la CGT y va a estar abierto para todo aquel que lo quiera firmar. Es un petitorio que se va a hacer a la Conferencia Episcopal Argentina, al Arzobispo [de Buenos Aires] Mario Poli, y él a su vez va a trasladar al Vaticano".

Ver también: "Evita podría lograr la foto de Cambiemos y el PJ unidos"

Y sostuvo su esperanza de que, al ser argentino, el Papa Francisco lo acepte: "Él, más que ninguno, conoce la obra de Evita, la obra de la Fundación, la obra del peronismo porque él lo vivió, y sin lugar a dudas la figura de Eva la conoce perfectamente porque en esos años, Francisco, o Bergoglio, estaba en pleno desarrollo. Y hoy Francisco, pero sobre todo la Iglesia, a 67 años de su fallecimiento, con el tiempo, la distancia, y con los ánimos más calmados, se puede ver más profundamente todo el trabajo que hizo Eva no sólo en lo político sino sobre todo en lo espiritual. Por algo la ha nombrado el Parlamento argentino -y sigue vigente hoy- ?Jefa Espiritual de la Nación'". 

Esta nota habla de: