Hollywood Park: el encargado del parque es mendocino

Fue quien apareció el sábado por la noche al momento del problema.

Hollywood Park: el encargado del parque es mendocino

Por: Mendoza Post

El sábado por la noche, se vivieron momentos de nerviosismo y tensión el la localidad sanjuanina de Rivadavia, cuando una falla en un juego del Hollywood Park, dejó a 31 personas colgando durante casi cinco horas.

Ver: Peligroso rescate en un parque de diversiones de San Juan

Al momento del incidente, quien estaba a cargo del lugar era Jorge Gabriel Atencio, mendocino de 57 años, quien dio la cara ante los presentes, según indicó Diario de Cuyo.

Sin embargo, el máximo responsable de la compañía es Alfredo Antonio Rodríguez Siuffi, residente en Salta y que el día del accidente, estaba camino a San Juan.

Alfredo Antonio Rodríguez Siuffi, responsable del Hollywood Park

Este apellido está ligado al mundillo de los parques de diversiones. En 2013, Monica Faber, jueza de la Sala V del  Tribunal de Juicio de Salta, contenó a tres años de prisión a Ángel Siuffi, en ese momento administrador del parque "King Mega Park", por la muerte de una nena de 12 años en 2004.

Antecedentes

Este no es el primer incidente que padece el Hollywood Park, cuenta ya con un prontuario de problemas y denuncias públicas.

En julio de 2018, en Bahía Blanca, operarios debieron subir a la estructura de la montaña rusa para empujar con las manos a carritos que quedaron frenados.

Un operario empuja el carro de la montaña rusa en Bahía Blanca

En Salta, en noviembre de 2014, un padre deunció que el asiento de una calesita se "rajó" cuando había subido su hija. En el reclamo, no sólo no recibió explicacones, sino que fue agredido.

Cómo sigue el caso

El domingo comenzaron a acercarse los damnificados a la dependencia policial de Villa Hipódromo y realizaron las denuncias contra la empresa manejada por Siuffi. Las investigaciones continúan y tratan de determinar el grado de responsabilidad de las partes.

Endurecerán los requisitos para las habilitaciones de parues de diversiones en San Juan

Por su parte, el secretario de Seguridad sanjuanino, Gustavo Fariña, explicó que endurecerán los requisitos para entregar las habilitaciones de parques de diversiones.

El 1er Juzgado Correccional dispuso la clausura del parque y en las últimas horas se conoció que también la montaña rusa del lugar había sufrido un desperfecto técnico la semana pasada, menor y que no salió a la luz.

Esta nota habla de: