Aseguran que se incrementarán los vuelos entre Tucumán y Mendoza

En esa provincia festejaron el inicio de los vuelos de JetSmart.

Aseguran que se incrementarán los vuelos entre Tucumán y Mendoza

Por: Mendoza Post

Este lunes, la aerolínea ultra low-cost JetSmart inició sus operaciones en Tucumán con la ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli y el Aeropuerto Teniente General Benjamín Mantienzo en el "Jardín de la República".

En su vuelo inaugural, 70 pasajeros vinieron a Mendoza desde esa provincia y un total de 95 llegaron a la Cuna de la Independencia a bordo de la aeronave Airbus A320 con matrícula LV-IVO.

En ese contexto, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, festejó: "Se trata de una ruta muy buscada. Para nosotros era fundamental unirnos con Mendoza por todas las potencialidades comerciales, industriales y turísticas, en este caso de la mano de JetSmart. El gobernador Juan Manzur se reunió con los directivos hace un tiempo y acordamos realizar un trabajo conjunto para que pudieran desembarcar en nuestra provincia. Finalmente, hoy tenemos el gusto de recibir el primer vuelo desde Mendoza".

JetSmart arrancó ayer con sus vuelos

Giobellina auguró que a futuro puedan aumentarse las frecuencias a Mendoza a razón de la demanda de vuelos. "El objetivo es consolidar ese hub que ya hace casi cuatro años atrás nos hemos propuesto. Tenemos varias aerolíneas y vuelos que nos unen desde Tucumán a distintos puntos dentro de Argentina. Eso nos deja como una provincia hiperconectada en el centro del Norte, una ventaja muy importante", subrayó el funcionario.

La ruta entre ambos destinos contará con dos frecuencias semanales los días lunes y miércoles. Los lunes, las salidas serán desde Mendoza a las 10.25 con arribo en Tucumán a las 11.48 horas. En tanto, el vuelo despegará desde la provincia norteña a las 12.30 y aterrizará en la ciudad cuyana a las 14.06 horas. Por otro lado, los miércoles la grilla horaria será la siguiente: el avión partirá de Mendoza a las 13.30 horas y llegará a Tucumán a las 14.53. En tanto, saldrá de Tucumán a las 15.55 para llegar a Mendoza a las 17.23 horas.

En Tucumán festejaron el nuevo servicio

Esta nota habla de: