El Lobo igualó y está obligado a ganar de visitante

Gimnasia y Almagro empataron por 1 a 1 en el Reducido. El Mensana tiene que ganar en el partido de vuelta para seguir con vida.

El Lobo igualó y está obligado a ganar de visitante

Por: Mendoza Post

En el Parque General San Martín, Gimnasia y Esgrima y Almagro empataron 1 a 1, por el Reducido de la Primera B Nacional.

La vuelta

Se jugará el próximo lunes 13 de mayo a las 21.05. Gimnasia está obligado a ganar por cualquier resultado, dado que un empate le da la clasificación a Almagro por tener ventaja deportiva. 

Los goles

El recibimiento

Debut en la B

Tomás Marchiori dejó el campo de juego en el entretiempo por una lesión y en su lugar ingresó Tomás Giménez, quien tuvo sus primeros minutos en la categoría.

Marchiori, lesionado, no pudo seguir.

El partido

El encuentro correspondió a la ida de los 4° de final del Reducido de la Primera B Nacional por el ascenso a la Superliga. Se disputó en el Víctor Legrotaglie con arbitraje de Lucas Novelli.

A los 7', Cucchi tuvo un buen mano a mano pero definió mal y desaprovechó una chance inmejorable. Pese al desarrollo deslucido, el Lobo tuvo ocasiones claras que no pudo cambiar por gol. Por poquito, los de Bianco eran mejores y merecían más que su rival. 

Gimnasia tuvo algunas situaciones claras que no aprovechó. 

En unas de las últimas del primer tiempo, Marchiori tuvo una atajada exigida en el área chica, fundamental para mantener el 0 a 0.  

Almagro emparejó el juego en los primeros minutos del complemento aunque el desarrollo siguió sin emociones. A los 20', "Burrito" Martínez se encontró con la pelota luego de un tiro libre a favor y abrió el marcador para el Tricolor, lo que obligaba al Lobo a salir a convertir.

Los hinchas en el Víctor alentando al Lobo.

El gol en contra lo descontroló a Gimnasia, se desordenó y se adelantó sin criterio en ataque. Esto hizo que Almagro tuviera espacios y aproximaciones para aumentar el marcador. Pero cuando menos se esperaba, a minutos del final, Cortizo metió un ¡bombazo inatajable! para la paridad y un poco más de luz para la revancha. 

Esta nota habla de: