Habló la mujer que se hartó de que le estacionen en su puente

"Pasa todos los días", afirmó Verónica, quien escribió un auto con fibrón como forma de protesta y lo expuso en las redes sociales.

Habló la mujer que se hartó de que le estacionen en su puente

Por:Matías Sosa
Periodista

 Tenía un turno en Medicina Nuclear e iba a sacar su vehículo para ir. Pero no pudo y debió ir y volver en taxi: un auto estacionó sobre el puente de su vivienda de la Quinta Sección.

Lo sucedido en el domicilio de Verónica López Barazzutti, sobre calle Martín Zapata de Ciudad el último sábado, recorrió las redes sociales en los últimos días además del reclamo de lo que padece a diario mostró que hizo "justicia por mano propia" con el auto infractor.

La vecina capitalina tomó un fibrón y escribió varias veces "no estacionar en el puente", además de quejarse del manejo de los agentes municipales y de la presencia de trapitos en la zona.

Así quedó el auto infractor.

"Lo único que hice fue escribirlo. No rompí ni rayé. El señor sabía que estaba muy mal estacionado. Cuando llegó, vio el auto y se retiró inmediatamente. No tocó timbre ni para pedir disculpas ni para solicitar explicaciones de por qué estaba escrito el auto", le dijo Verónica al POST.

Su calle se llenó de autos porque jugaba Independiente Rivadavia, aunque dijo que "esto no solamente pasa cuando hay un partido, pasa todos los días. He tenido que hacer una nota porque estacionan donde quieren. El tema de que un vehículo estacione en mi puente y yo no pueda ni entrar ni salir ya es habitué".

"La Municipalidad me ha otorgado cinco metros para estacionar porque mi hijo mayor es una persona con discapacidad y maneja un auto para personas con discapacidad y necesita un mayor radio de giro, entre varias cosas. Hacemos todo lo que corresponda pero no hay forma que la gente entienda que hay un puente y no puede estacionarse", agregó.

Verónica llamó a la Municipalidad con la esperanza de que pudieran mover el vehículo que obstruía su puente. Pero, como estaba de punta, no lo pudieron hacer.

En su denuncia en Facebook, la vecina se quejó de que la agente municipal que se acercó a su casa no quiso hacer las multas para las decenas de autos mal estacionados en toda la cuadra, porque "así le indicó un supervisor".

"Voy a presentar la denuncia correspondiente en la Municipalidad, porque si hay una ley hay que hacerla cumplir. La agente faltó a su deber", determinó.

"No estacionar en el puente".

A este reclamo, agregó: "En la esquina hay un trapito, que supuestamente en la Ciudad de Mendoza no puede que estar, que está en connivencia con los preventores. Es así de simple. No es que lo inventen, lo veo a diario. Los mismos preventores se paran a conversar con él".

Los partidos en la cancha de Independiente, el cursado de la Universidad de Mendoza, la Arístides los fines de semana, los que van a correr al Parque General San Martín. Situaciones disímiles que se acumulan y que terminan igual: con autos mal estacionados en la cuadra.

"Es una falta de respeto. Es una apatía con el otro. Mi descargo en las redes sociales fue decir basta y que hagamos algo como sociedad. Tenemos indignación. Que las cosas no se hagan como corresponde genera cada vez más violencia. El sábado me sacó", finalizó.

La vecina también se quejó del accionar de los agentes municipales. 

Contacto: msosa@mendozapost.com

Esta nota habla de: