Video: mirá el nuevo servicio del Metrotranvía para Las Heras

Finalmente el servicio público llegó al norte del Gran Mendoza. Se trata del extremo de la vía del antiguo tren que llega hasta la calle Avellaneda.

Video: mirá el nuevo servicio del Metrotranvía para Las Heras

Por: Mendoza Post

El Metrotranvía llegó esta tarde por primera vez a Las Heras.

La dupla que transitó del nuevo trayecto salió a las 14:15 desde la Estación Mendoza (Juan B. Justo y Belgrano, de Ciudad) hacia la calle Avellaneda la última parada ya en el distrito de Panquehua.

Si bien quedó todo operativo será mañana martes 7 cuando se concrete la inauguración oficial del servicio hacia el departamento norteño.

Una imagen del nuevo servicio.

Es un nuevo hito de la extensión  del servicio aunque quedó un tramo hacia el norte para llegar a la vieja estación Panquehua, el último punto que estaba programado el proyecto.

Leé también: Por un asentamiento no podrá llegar el Metrotranvía a Panquehua

El director del Ente de Movilidad Provincial Francisco Losada puntualizó como será la frecuencia del nuevo transporte para los pasajeros lasherinos.

De lunes a viernes tendrá una frecuencia de 12 minutos. Los sábados se podrá viajar cada 20 minutos. Y los domingos el metrotranvía llegará cada media hora.

No hay estimación aún de la cantidad de personas que se trasladarán desde los barrios norteños.

"Es progresivo el conocimiento del servicio. La gente lo irá adoptando a medida que lo vaya utilizando y vaya viendo las ventajas como puntualidad, confiabilidad y comodidad del servicio", explicó Losada.

Leopoldo Cairone presidente de STM junto a Manuel López vice del EMOP y Marcela Gazalli directora de la empresa, viajando hacia Las Heras.

Se sumaron así 17 kilómetros, así se va a cubrir 34 kilómetros desde Gutiérrez en Maipú hasta Calle Avellaneda de Las Heras. 

Ya hay 24 paradores con tres duplas tres duplas más para el nuevo recorrido. Es decir ya hay 10 duplas funcionando. 

Se está distribuyendo folletería con información para los nuevos usuarios. 

Esta nota habla de: